viernes 26 de abril de 2024 01:29:00

EL PRESIDENTE DE PERÚ INDULTÓ AL EXPRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI

0

El indulto y gracia presidencial por razones humanitarias se produce en respuesta a una solicitud presentada el pasado lunes 18 de diciembre por el propio Fujimori ante el Instituto Nacional Penitenciario

https://www.youtube.com/watch?v=jdmtj-AnabI

Pedro Pablo Kuczynski Presidente de Perú,  indultó este domingo de Navidad al ex presidente Alberto Fujimori y confirmó así la existencia de un pacto de impunidad que había quedado flotando tras el apoyo que recibió para evitar su destitución por parte de un grupo de diputados liderados por el hijo del ex dictador, preso por crímenes de lesa humanidad.

El indulto y gracia presidencial por razones humanitarias se produce en respuesta a una solicitud presentada el pasado lunes 18 de diciembre por el propio Fujimori ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en un paso de comedia muy previsible.

Fujimori fue revisado el pasado domingo por una junta médica oficial que lo evaluó en la base policial de la Dirección de Operaciones Especiales, donde está recluido desde 2007. Esa junta determinó que Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que “las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *