El tiempo - Tutiempo.net

LA CGT DECIDIÓ PARO NACIONAL A PARTIR DEL MEDIODÍA

Publicación: 18/12/2017

A partir del mediodía comienza un cese de actividades con un paro total, a partir de las 0 de hoy hasta mañana al mediodía”, anunció el triunviro Juan Carlos Schmid

La CGT ratificó hoy el paro “total” de actividades desde las 12 y hasta el mediodía de mañana, en rechazo a la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y se tratara esta tarde en la Cámara de Diputados del Congreso. 

“A partir del mediodía comienza un cese de actividades con un paro total, a partir de las 0 de hoy hasta mañana al mediodía”, anunció el triunviro Juan Carlos Schmid, aunque aclaró que el transporte funcionará hasta “últimas horas de la noche” de hoy para garantizar el “regreso a los hogares” de los trabajadores que quieran participar de la movilización.

Acompañado en conferencia de prensa por los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña, Schmid aclaró que la central decidió “no participar de la movilización” al Congreso del mediodía, aunque apuntó que “cada sindicato tiene su autonomía” para plegarse a las protestas.

“Queremos expresar el rechazo absoluto a este proyecto que ha sido llevado al Parlamento promovido por el Poder Ejecutivo. No sólo porque la CGT no ha participado de ninguna tratativa, sino porque tiene una lógica que no podemos compartir en ninguno de sus términos”, definió el jefe sindical desde la sede de Azopardo 802.

Por su parte, Daer pidió sin embargo “no caer en la violencia del otro día para no deslegitimar el reclamo” contra el proyecto oficial que modifica las escalas del sistema previsional.

Además, la central reafirmó que la Unión Tranviarios Automotor (UTA)  se plegará a la medida, por lo que desde la medianoche no habrá transporte público en el país.

“Como hay gente que ya salió a trabajar, el paro de la UTA va a empezar a la noche, y va a ser fuerte y total a partir de las 0 horas”, aclaró Julio Piumato, jefe del sindicato de Judiciales. Fte.El Intransigtente

Deja una respuesta