sábado 20 de abril de 2024 06:08:47

EL PRESIDENTE ASUME LA PRESIDENCIA DEL G-20

0

Desde que supo que sería designado en la presidencia, Macri destinó recursos humanos y económicos a los preparativos de la cumbre, proyectada para noviembre o diciembre de 2018

El jueves, en el Centro Cultural Kirchner, Argentina se hará cargo de manera efectiva, por primera vez en la historia de un país sudamericano, de la titularidad del grupo que reúne a los países más poderosos del planeta.

La experiencia alemana, cuentan desde Balcarce 50, será fundamental para la organización del evento, por el que llegarán al país el estadounidense Donald Trump, el chino Xi Jumping (envió una carta que se leerá el jueves) o el ruso Vladimir Putin, por dar sólo algunos ilustrativos ejemplos de la dimensión del evento.

Y la seguridad, por cierto, no será un tema menor. Hamburgo estuvo, por espacio de dos días, virtualmente militarizada ante la amenaza de los grupos anticapitalistas, que provocaron destrozos y algunas cancelaciones de reuniones bilaterales, como la que Macri pensaba sostener con su par francés Emanuel Macron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *