viernes 29 de marzo de 2024 09:39:45

REFORMA LABORAL: CAMIONEROS Y BANCARIOS MARCHARÁN CUANDO SE TRATE EL PROYECTO EN EL CONGRESO NACIONAL

0

Lo cierto es que además de la negativa a la reforma laboral, uno de los temas que también está dando vueltas en la agenda gremial son las paritarias

Algunos sectores cegetistas anunciaron que en los próximos días marcharán en contra de la iniciativaimpulsada desde la Casa Rosada.
A los sectores de la CGT no encolumnados con la conducción se sumarán los sindicatos de las CTA y los referenciados en partidos de izquierda. Todos ellos confluirán los próximos días en manifestaciones frente al Congreso, cuando el proyecto sea tratado en el Senado.
Quien está a la cabeza de esta iniciativa es el camionero Pablo Moyano, quien ratificó su rechazo al proyecto y adelantó que movilizará trabajadores para manifestar su oposición. “Vamos a movilizar junto a las CTA y la Corriente Federal cuando se trate el proyecto”, indicaron allegados al Camionero.De todas formas, pese a mantenerse dentro de la CGT, el moyanismo seguiría desarrollando una agenda común con las CTA y la Corriente Federal, integradas por dirigentes gremiales alineados con la expresidenta Cristina Kirchner.

Lo cierto es que el camionero se viene acercando a ese sector político, lo cual reflejó con reuniones que mantuvo en los últimos meses con gremialistas abiertamente alineados al kirchnerismo, como Sergio Palazzo (Bancarios), Walter Correa (Curtidores) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).

Vale recordar que esta semana Cristina Kirchner envió un guiño al camionero, cuando citó en Twitter las críticas del sindicalista a los senadores peronistas que podrían votar a favor de la reforma laboral, y le sugirió a seguir un camino político juntos: “Con Pablo Moyano nos une la esperanza”, escribió la líder de Unidad Ciudadana.

Lo cierto es que además de la negativa a la reforma laboral, uno de los temas que también está dando vueltas en la agenda gremial son las paritarias. En ese sentido, los bancarios conducidos por Palazzo están a una décima de  ajustar sueldos con retroactividad  por la activación de la cláusula gatillo de las paritarias.Fte. ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *