sábado 20 de abril de 2024 05:25:10

ALEJANDRO BURZACO EX CEO DE TORNEOS INVOLUCRÓ A PABLO PALADINO CERCANO A ANIBAL FEERNÁNDEZ

0

Burzaco reveló cómo fue la ruptura del Gobierno con Clarín del segundo contrato televisivo, cuando River jugó el Nacional B en el 2011

Burzaco volvió a hablar ayer ante la Justicia norteamericana por el escándalo del FIFA GATE.  El ex CEO de Torneos, empresa encargada del fútbol, contó como le daban coimas a Julio Grondona ex presidente de la AFA y segundo de la FIFA.  Además reveló cómo fue la ruptura del Gobierno con Clarín del segundo contrato televisivo, cuando River jugó el Nacional B en el 2011. LA NACION accedió a las 252 páginas de la declaración de Burzaco y aquí, un extracto de lo que declaró en la Justicia de los Estados Unidos.

Burzaco: – A mitad de 2011, el Gobierno terminó el que probablemente era el segundo contrato más importante que teníamos con Clarín.

-¿Qué contrato era ese?

Burzaco: -Eran los derechos de transmisión de la segunda división del fútbol argentino (B Nacional)

-¿Al final fueron capaces de retener algunos de esos derechos?

Burzaco: -En Torneos fuimos capaces de retener los derechos de producción de la segunda división.

-¿Usted pagó coimas a funcionarios del Gobierno para retener esos contratos?

Burzaco: -Sí, señor.

-¿Qué funcionarios?

Burzaco: -En Torneos pagamos coimas a dos funcionarios que estaban manejando el Fútbol para Todos

-¿Cuáles fueron esos nombres?

Burzaco: -Jorge Delhon. D-E-L-H-O-N. Era un abogado contratado por el programa Fútbol para Todos. Y al coordinador general de Fútbol para Todos, Pablo Pallodino (sic).

– ¿Aproximadamente sobre qué período ustedes hicieron esos pagos?

Burzaco: -Aproximadamente de final de 2011 a final de 2014

-¿Y cuál fue el valor total de las coimas que ustedes pagaron?

Burzaco: -Pagamos un total de coimas a estos dos caballeros de aproximadamente xxx millones de dólares (no revelado en el documento)

-Entonces, los pagos a los que usted se refiere fueron en conexión sólo con el fútbol o con otros acontecimientos deportivos.

Burzaco: -No. Se relacionaron no sólo con el fútbol, sino con la producción de otros eventos.

-¿Usted pagó coimas a funcionarios de más alta jerarquía respecto a los dos que mencionó?

Burzaco: -No, señor.

El descargo de Humberto Grondona, hijo de Julio

Humberto Grondona, entrenador de Arsenal, eligió una radio partidaria del club de Sarandí para hablar del escándalo del FIFAgate y las declaraciones de Alejandro Burzaco en los Estados Unidos, que involucran directamente a su padre, Julio, quien falleció el 30 de julio del 2014.

“Burzaco mintió. Y fue muy grave. Lo que dijo de los derechos del 2026 y 2030 es una locura, si papá había muerto. Es una locura porque los derechos se dieron hasta el 2018 y el 2022”, señaló en diálogo con el programa Hablemos del Arse. “(Burzaco) Mintió y sabíamos. Como el muerto no se puede defender. Duele, pero la Justicia me va a dar la razón. Mi padre está sobreseído de todo, lo que pasa es que la gente no sabe”, explicó.

“Hay que entender a Burzaco. Allá le dicen ‘hablá y te quito un año’. ¿Vos pensás que a Estados Unidos le importa Grondona? No, no le importa. Si está sobreseído. Les importa que les chorearon el Mundial y le sacaron los derechos TV”, agregó.

Por su parte, habló de lo que puede ser el futuro de Burzaco, en un tono de broma que hasta sonó como amenaza: “Me parece que en Sudamérica no puede caminar. Se quedará en Nueva York, pero no debe poder volver acá. A alguno no le va a gustar que vuelva acá”, señaló.Fte. Textual Lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *