viernes 19 de abril de 2024 06:13:33

EL PARO DE AEROLÍNEAS DEJA SIN VIAJAR A MILES DE PASAJEROS

0

El secretario de Prensa de la Unión del Personal de Seguridad  Aeronáutico (UPSA), Marcelo Uhrich, justificó la medida de fuerza en el rechazo a la propuesta de un incremento salarial del 16% con cláusula gatillo

El presidente de Aerolíneas, Mario Dell’Acqua calificó de “absurdo y ridículo” la decisión de los gremios y advirtió que “unas 30.000 personas se verán afectadas” por el paro de los gremios aeronáuticos.

El paro de 24 horas fue convocado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Esta mañana el Aeroparque Jorge Newbery estaba inactivo debido a la medida de fuerza, aunque ya durante la jornada de ayer se produjeron unas 50 cancelaciones de vuelos que debían partir desde esa estación aérea y desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El secretario de Prensa de la Unión del Personal de Seguridad  Aeronáutico (UPSA), Marcelo Uhrich, justificó la medida de fuerza en el rechazo a la propuesta de un incremento salarial del 16% con cláusula gatillo, más un bono no remunerativo, y atribuyó su confirmación a la “intransigencia” y la “actitud cerrada y de no hacer oferta superadora” de la compañía aérea. “Nosotros pedimos que se reponga el salario de acuerdo a la inflación. Pedimos un 26%, y entre un 24 y 25%, estaríamos cerrando”, sostuvo el representantes de uno de los gremios aeronáuticos en huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *