viernes 26 de abril de 2024 09:20:42

TRAGEDIA DE ONCE: JULIO DE VIDO SOLICITÓ LA ANULACIÓN DE LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA

0

El pedido incluye la anulación de la acusación de las querellas y la fiscalía. “Hay razones muy claras y de enorme envergadura por las cuales esas acusaciones no deberían ser sostenidas como pasos válidos en este proceso

El nuevo abogado de Julio De Vido solicitó la “nulidad” de todas las imputaciones contra el ex ministro de Planificación. 

Según informaron desde el estudio del letrado, el pedido incluye la anulación de la acusación de las querellas y la fiscalía. “Hay razones muy claras y de enorme envergadura por las cuales esas acusaciones no deberían ser sostenidas como pasos válidos en este proceso”, advirtió Maximiliano Rusconi, el nuevo defensor de De Vido.

“No se ha cumplido con una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos, su calificación legal y una exposición sucinta de los motivos en que se funda”, agregó.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital reanudó el proceso este miércoles en Comodoro Py 2002. De Vido y Jorge Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), son juzgados por los delitos de descarrilamiento de un tren, agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública.

El fiscal Ramiro González presentó su caso durante la primera audiencia y expuso las falencias en el control del material ferroviario por parte del Estado, así como de los subsidios que se entregó a la concesionaria TBA, entonces a cargo de la explotación de las líneas Sarmiento y Mitre.

El actual diputado nacional del Frente para la Victoria está acusado por “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”, a raíz del choque de la formación del tren Sarmiento en la estación de Once en febrero de 2012. Por el caso, se expone a una eventual condena de hasta 11 años de prisión.Fte. ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *