jueves 25 de abril de 2024 13:03:18

CASO MALDONADO: LA DECLARACIÓN DE UN GENDARME PONE EN EL OJO DE LA TORMENTA AL ACCIONAR DE LA GENDARMERIA

0

El Gobierno se enteró de la participación de Robledo tardíamente porque el efectivo, de 27 años, pidió licencia “por enfermedad de su padre” inmediatamente después del operativo en el que se cree que participó Santiago Maldonado

Neri Armando Robledo, un gendarme que participó del operativo en la ruta 40 del 1° de agosto, admitió durante un interrogatorio de la Gendarmería que golpeó con un “piedrazo” a una de las personas que participaban de la protesta y escapó por el río.

Robledo formó parte de la línea de gendarmes que corrió a los manifestantes luego del enfrentamiento en la ruta, que ahora se cree que eran 8 y no 7 como declaró el domingo la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.

El Gobierno se enteró de la participación de Robledo tardíamente porque el efectivo, de 27 años, pidió licencia “por enfermedad de su padre” inmediatamente después del operativo en el que se cree que participó Santiago Maldonado, el joven buscado desde el 1° de agosto.

En su relato, Robledo contó que uno de los manifestantes lo agredió en su huida. Como respuesta, tomó una piedra y se la arrojó. La roca “pequeña” pegó en la espalda del activista que estaba intentando cruzar el Río Chubut a nado. Ya desde el otro lado de la orilla, la persona herida se incorporó y lo insultó, repasó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *