viernes 19 de abril de 2024 14:49:18

FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA RECIBIR AL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ

0

El dispositivo complicará hasta el miércoles el acceso al centro porteño, por lo que los transeúntes deberán optar por caminos alternativos para circular por la zona que estará afectada por diversos cortes

Benjamín Netanyahu, llegará al mediodía a la Argentina junto a una delegación de empresarios. Hoy asistirá a un acto homenaje a las víctimas del atentado del 17 de marzo de 1992 contra la embajada de su país en Buenos Aires, mientras que mañana mantendrá una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri.

Será una visita de Estado histórica dado que será el primer funcionario israelí que llegue el país en carácter de primer ministro.

Netanyahu llegará al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de la aerolínea de bandera israelí El Al, en conjunto con su esposa Sara y una comitiva de 30 hombres de negocios, y estará en el país por 48 horas, en marco de una gira por Latinoamérica.

Por la tarde, encabezará junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti un acto en la Plaza de la Memoria de la embajada de Israel (Arroyo y Suipacha), en conmemoración de los 22 fallecidos de dejó el trágico atentado terrorista del 17 de marzo de 1992 (también provocó 220 heridos).

“Mi visita a la Argentina es una continuidad de aquel primer encuentro con Mauricio Macri en Davos para estrechar las buenas relaciones entre ambos países”, aseguró Netanyahu en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

También manifestó su intención de que el jefe de Estado argentino visite su país para profundizar el diálogo bilateral.

Tras su visita de 48 por horas por Argentina, Netanhayu seguirá su recorrida por Colombia y México, y culminará su gira en Nueva York, para asistir a la asamblea general de la ONU.

La última visita oficial a la Argentina de un funcionario del ejecutivo israelí había sido la del fallecido presidente Shimon Peres en 2009.

Fuerte operativo de seguridad

El gobierno nacional activará un amplio operativo de seguridad que incluirá cortes de calles y el despliegue de efectivos policiales en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires .

El dispositivo complicará hasta el miércoles el acceso al centro porteño, por lo que los transeúntes deberán optar por caminos alternativos para circular por la zona que estará afectada por diversos cortes.

A partir de las 8 de este lunes y hasta las 11 del miércoles permanecerán con “corte total” la calle Posadas, entre Callao y Alvear; Alvear, entre A. Bioy Casares y Callao; y Ayacucho, entre avenida del Libertador y Alvear”.

Además, de 13 a 18 se impedirá la circulación en Suipacha, entre avenida del Libertador y Juncal y en Arroyo, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda, mientras que de 14 a 19 no se podrá acceder a Pasteur, entre Corrientes y Córdoba; Tucumán, entre Uriburu y Azcuénaga; y Viamonte, entre Uriburu y Azcuénaga.

En tanto, la estaciones de la línea B de subte Pasteur/AMIA, ubicada debajo de la avenida Corrientes y su cruce con Pasteur, permanecerá cerrada mañana de 14 a 19.

Para el martes, se dispondrán cortes en Esmeralda, entre Santa Fe y Juncal, además de Arenales, entre Suipacha y Basavilbaso, entre las 9 y las 11, mientras que la estación Plaza de Mayo de la Línea A permanecerá cerrada entre las 10 y las 15.

El encuentro entre Macri y el Primer Ministro israelí servirá para estrechar relaciones bilaterales con la firma de convenios de cooperación en materia de “Seguridad Social, Educación y acuerdos de promoción e intercambio comercial”, según confirmaron fuentes del Gobierno.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *