El presidente argentino recibirá al premier israelí en la Casa Rosada. Habrá una reunión a solas y luego un almuerzo de trabajo. Netanyahu también tiene previsto ir hasta la Plaza Seca que recuerda a las víctimas del ataque a la Embajada de Israel y visitar a la sede de la AMIA para rendir tributo a los asesinados en la voladura de la sede social de la comunidad judía.

Junto a Netanyahu viajará una delegación de empresarios israelíes que mantendrán una ronda de encuentros con colegas argentinos, así como una visita formal al ministro de Producción, Francisco Cabrera. La agenda comercial es abierta y abordará negocios vinculados a la tecnología, al agro y a la energía renovable.

La visita termina el 13 de septiembre, y Netanyahu luego volará a Colombia, México y finalmente Nueva York, adonde participará de la Asamblea General de Naciones Unidas. Será una gira relámpago que ratifica la apuesta geopolítica del gobierno, frente a las decisiones de CFK que aislada del mundo privilegió las relaciones con Irán, Siria y Venezuela.Fte. Infobae