viernes 19 de abril de 2024 16:09:54

INCIDENTES SERIOS OCURRIERON EN LA MARCHA POR LA APARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

0

Los incidentes comenzaron en las calles porteñas Rivadavia y Reconquista, donde jóvenes encapuchados intentaron derribar las vallas que separaron a los manifestantes de la Casa Rosada

La policía se enfrentó con un grupo de jóvenes que anoche protagonizaron incidentes en Plaza de Mayo, al término de la masiva marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La Guardia de Infantería y personal de civil de la Policía Federal produjeron al menos 23 detenciones entre los manifestantes rezagados, y según trascendió, por lo menos una mujer policía resultó herida, presuntamente al recibir un piedrazo en una pierna. En total se hablaba de 17 lesionados.

También se registraron serios destrozos en el micro centro porteño, escenario de una batalla campal.

Los incidentes comenzaron en las calles porteñas Rivadavia y Reconquista, donde jóvenes encapuchados intentaron derribar las vallas que separaron a los manifestantes de la Casa Rosada.

Los activistas, en general grupos de escasos jóvenes que actuaban varios de ellos con la cara tapada, encendieron fogatas y arrojaron piedras varias horas después de terminado el acto central.

Durante la refriega se escuchaban detonaciones de postas de goma. Varias decenas de efectivos de la policía antimotines avanzaron con sus escudos a lo largo de la calle Rivadavia, donde personal de civil produjo las detenciones.

Los jóvenes que protagonizaron los incidentes se concentraron luego en Avenida de Mayo y Perú, donde arrojaron piedras y botellas a la policía, que se mantenía a unos metros de distancia.

El frente del Cabildo fue literalmente cubierto con pintadas en contra del Gobierno de Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

También un grupo que se desprendió de la marcha atacó una mutual porteña de Gendarmería.

ENFRENTAMIENTOS EN EL SUR

Mientras, decenas de manifestantes de la marcha por Santiago Maldonado realizada ayer en El Bolsón, echaron a un puñado de encapuchados que aparecieron repentinamente y comenzaron a tirar piedras y bombas molotov frente al Escuadrón 35 de Gendarmería, al grito de “infiltrados, infiltrados”, tras lo cual la manifestación se dispersó sin más incidentes.

Bajo una intensa lluvia y una temperatura apenas por encima de los cero grados, la marcha había comenzado en la Plaza Pagano, en el centro de El Bolsón –donde reside Santiago Maldonado-, y se dirigió al Escuadrón Gendarmería, a unas veinte cuadras de distancia.

Luego de varios minutos de transcurrida la marcha, alrededor de las 19, entre ocho y 15 personas encapuchadas pasaron realizaron pintadas en el frente del Escuadrón 35 y comenzaron a arrojar piedras a los gendarmes que estaban en el interior.

17 HERIDOS Y 23 DETENIDOS

Durante los incidentes producidos anoche, una vez concluido el acto por Santiago Maldonado en Plaza de Mayo, que incluyeron refriegas entre manifestantes y policías hubo 23 detenidos y 17 heridos leves según informó el ministerio de Seguridad porteño y el SAME respectivamente.

Diecisiete heridos leves fueron atendidos anoche en los hospitales porteños y en las ambulancias durante los incidentes tras la desconconcentración del acto en Plaza de Mayo, informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en la localidad chubutense de El Bolsón hubo diez gendarmes heridos.

Parte de estos heridos fueron atendidos en el lugar de los incidentes por las ambulancias, precisaron las fuentes consultadas.Fte. ElDia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *