viernes 29 de marzo de 2024 10:32:58

BARCELONA: LA POLICÍA CATALANA ABATIÓ AL AUTOR MATERIAL DEL ATENTADO

1

La fuerza de seguridad había respondido a un aviso de un ciudadano que identificó al atacante en la ruta. No está claro si hubo un tiroteo o cómo llegaron los policías a disparar y matar a Abouyaaqoub

La Policía de Cataluña informó vía Twitter que sus agentes mataron a Younes Abouyaaqoub, el joven marroquí de 22 años, que el jueves pasado atropelló con una camioneta y asesinó a 13 de ellas en Barcelona, en un operativo de seguridad en una ruta de Subirats, un municipio de la comarca de la región del Alto Penedes, al oeste de la ciudad.

La fuerza de seguridad había respondido a un aviso de un ciudadano que identificó al atacante en la ruta. No está claro si hubo un tiroteo o cómo llegaron los policías a disparar y matar a Abouyaaqoub. Algunos medios españoles informaron que el marroquí gritó “Alá es el más grande”, la tradicional consigna de los militantes yihadistas, cuando se enfrentó a los agentes. El jefe de la Policía de Cataluña, Josep Lluis Trapero, informó que la célula islamista que planeó y cometió los dos atentados “está desarticulada” ya que de sus 12 miembros, “cuatro están detenidos y ocho muertos”, según una conferencia de prensa que compartió con las máximas autoridades regionales y de Barcelona.

1 pensamiento sobre “BARCELONA: LA POLICÍA CATALANA ABATIÓ AL AUTOR MATERIAL DEL ATENTADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *