sábado 17 de abril de 2021 🕒 08:56:36
El tiempo - Tutiempo.net

LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN BRINDA SU INFORME EN LA CÁMARA DE SENADORES

Voy a ir al Senado a dar una exposición, así que ahí podremos discutir largamente lo que ha sucedido y vamos a poder decir toda la investigación ha hecho el Ministerio

Desde las 9, la funcionaria explica a los senadores sobre las medidas dispuestas por el Ejecutivo para investigar la desaparición de Maldonado que, según testigos, ocurrió en el marco de un operativo que realizaban miembros de Gendarmería nacional.

“Voy a ir al Senado a dar una exposición, así que ahí podremos discutir largamente lo que ha sucedido y vamos a poder decir toda la investigación ha hecho el Ministerio, y a qué conclusiones ha llegado”, dijo la ministra a la prensa.

Maldonado fue buscado por Gendarmería y la Policía Federal en operativos realizados en las localidades mendocinas de San Rafael, Godoy Cruz y San Martín, donde vecinos denunciaron haberlo visto, pero las fuerzas de seguridad no pudieron confirmar su presencia.

Durante estos días, la cuñada de Maldonado, Andrea Antico, dijo en declaraciones a medios de Chubut que entregaron ante la Justicia las muestras “para que se haga el ADN y se tomaron todos los recaudos para que se haga el cotejo de las cosas que se encontraron” en el destacamento de Gendarmería de la localidad rionegrina de El Bolsón. “Primero habría que investigar al victimario no a la víctima”, advirtió.

Y asimismo, destacó que “los testimonios ya están en la Justicia y todas las cosas que nos pidieron ya están. Hay que seguir avanzando porque esto se dilató tanto en 14 días que ni siquiera tenemos el listado de los gendarmes que participaron en el operativo“. “Queremos que nos digan dónde está Santiago y se lo estamos reclamando al Estado y al juez que investiga porque la fuerza que actuó fue Gendarmería”, sostuvo. La cuñada de Maldonado manifestó que “la última vez que Santiago fue visto por los testigos fue cuando lo subieron a una camioneta de Gendarmería”. En ese sentido, expresó que la familia mantuvo un encuentro “con el secretario de Seguridad y fue una reunión muy desafortunada porque la figura de Santiago es una desaparición forzada de persona y no un extravío, por lo que hay que investigar a Gendarmería y no a la familia o amigos”. Fte. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.