viernes 19 de abril de 2024 10:45:20

CHACARITA ASCENDIÓ A PRIMERA DIVISIÓN LUEGO DE 7 AÑOS

Chacarita logró el objetivo y se quedó con el segundo ascenso a Primera División

Por la última fecha del torneo de la Primera B Nacional, Chacarita logró el objetivo y se quedó con el segundo ascenso a Primera División. Luego de la consagración de Argentinos Juniors, que fue el primer equipo en subir al conquistar el torneo de la divisional, el Funebrero logró la vuelta a la máxima categoría luego de siete años tras igualar 1 a 1 con el  Bicho. Chacarita dependía de sí mismo y ganando le alcanzaba para subir a Primera División. Sin embargo, se vio beneficiado del empate sin goles de Guillermo Brown con Boca Unidos. De esta manera, el equipo de Walter Coyette terminó segundo en la temporada con 77 puntos, mientras que los de Puerto Madryn quedaron abajo con 75.

Javier Cabrera puso en ventaja a Argentinos Juniors a los 27 del primer tiempo y paralizó los corazones de los hinchas funebreros que llenaron el estadio en San Martín.

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, Rodrigo Salinas, el goleador de Chacarita y de la temporada con 30 goles, logró el 1-1 final de penal. De esta manera, y luego de siete años, el Funebrero volverá a codearse con los grandes equipos de Primera División.Fte.Infobae