martes 23 de abril de 2024 21:02:53

CORRUPCION: EL FISCAL RIVOLO ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN Y LE DIÓ 48 HORAS A JULIO DE VIDO PARA QUE RATIFIQUE SI AMENAZÓ AL GOBIERNO CON UN CARPETAZO

0

Según el diario Clarín, De Vido lanzó una advertencia ante legisladores de la oposición que participaron el martes pasado de la reunión de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados

El fiscal federal Carlos Rívolo impulsó una investigación  “preliminar” para determinar si el ex ministro kirchnerista de Planificación Federal y diputado nacional por el FPV Julio De Vido amenazó al Gobierno con “un carpetazo” ante el avance de la causa por la mina Río Turbio.

“Las declaraciones que tenemos son supuestos dichos del ex ministro De Vido ante ciertos testigos en un pasillo, que publicó el periodista Marcelo Cantón luego de haber mantenido un on con él”, explicó Rívolo.

Según el diario Clarín, De Vido lanzó una advertencia ante legisladores de la oposición que participaron el martes pasado de la reunión de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, pocas horas después de que el fiscal Carlos Stornelli  y desafuero en la causa por la mina Río Turbio. “Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas”, habría dicho el ex funcionario. De Vido habría resaltado que esa información, indicó el matutino, vincularía a Franco Macri con Ricardo Jaime y a Nicolás Caputo con José López.

El fiscal dijo que es necesario preguntarle al diputado del Frente para la Victoria “si esta frase le pertenece”, y en caso de que responda afirmativamente, “que se explaye”.

“Tranquilamente puede decir que no dijo nada de esto y queda ahí, hasta que alguien pueda rebatirlo a los efectos de tener testigos frente a la fiscalía”, añadió, según consignó la agencia DyN.

Tras aclarar que el plazo rige desde hoy, Rívolo advirtió que De Vido “va a tener mucho cuidado” si realmente confirma los supuestos dichos porque “claramente sería un imputado si tuvo actuación en un pase espurio de dinero entre cuentas”.Fte.La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *