jueves 28 de marzo de 2024 15:35:50

DESPUÉS DE 14 AÑOS YA HAY ACUERDO PARA TRATAR Y APROBAR EN EL RECINTO DE DIPUTADOS EL REGISTRO DE VIOLADORES

0

Finalmente, Saredi lamentó que se haya tardado 14 años para llegar a un acuerdo sobre este tema y reconoció la lucha de tantas “Madres del Dolor”

Luego del amplio acuerdo en la Comisión de Justicia de Diputados acerca del proyecto sobre la creación de un registro de violadores, el ex diputado nacional Miguel Saredi recordó que hace 14 años presentó una iniciativa en ese sentido, que en su momento no logró reunir los votos necesarios para su sanción.

Según el exlegislador, su proyecto “fue copiado y retomado por distintos legisladores, y vuelto a presentar infinidad de veces, pero siempre tuvo algún ‘garantista’, ‘abolicionista’, ‘progresista’, que permitió que miles de mujeres no sean prevenidas, alertadas, ni defendidas, ante la cercanía de un perverso abusador”.

La iniciativa por entonces presentada por Saredi proponía, tal como lo hace el actual, la creación y la libre consulta de quien lo disponga de un “Registro Especial de Antecedentes” de personas condenadas por delitos contra la libertad sexual en la que se asentarían los datos personales y la información genética, así como el actual paradero de los reincidentes a fin de contar con mayores mecanismos de control y prevención.

Entre los fundamentos del proyecto se sostenía que la autorización a liberar los datos de condenados por delitos sexuales prevendría numerosos ataques considerando que los delincuentes sabrán de antemano sobre la imborrabilidad de las consecuencias de sus actos.

Finalmente, Saredi lamentó que se haya tardado 14 años para llegar a un acuerdo sobre este tema y reconoció la lucha de tantas “Madres del Dolor”.Fte. El Parlamentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *