viernes 29 de marzo de 2024 03:35:29

VIDEO DE UN PERIODISTA INDEPENDIENTE MUESTRA LA OPINIÓN DE UNA MILITANTE DE LA TUPAC AMARU

0

Cristina Kirchner robó a los pobres, robó al país, pero la gente pobre tenía para comer. Hoy en día no tenemos, tenemos que laburar día a día para poder tener.

Apenas 20 segundos que resume, como pocos, lo que se vive en Jujuy, tanto en el ámbito político como también social. Es una consulta que le hace a una mujer, militante de la Tupac Amaru, que había ido a visitar a Milagro Sala, su referente, presa en el penal Alto Comedero. Es una pregunta y una respuesta que puede condensar, quizás, el drama argentino.

Periodista: Si se comprueba que Milagro Sala le robó a los pobres, ¿vos qué dirías?

Tupaquera: Todo político roba plata. Si ella robó, nosotros teníamos para comer. Como dice: Cristina Kirchner robó a los pobres, robó al país, pero la gente  pobre tenía para comer. Hoy en día no tenemos, tenemos que laburar día a día para poder tener.

Milagro Sala está presa en Alto Comedero, en las afueras de San Salvador de Jujuy, por varias causas, pero la que más la complica es la que tiene que ver con el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas y otras obras para los sectores más postergados. El que gobierna ahora la provincia es el radical Gerardo Morales, que tiene una pelea de fondo y sin respiro contra la estructura diseñada por Sala.

En el video completo se puede ver lo que se recoge en esa provincia del norte argentino. Pero también lo que trasciende ese territorio y late en otros territorios: ausencia del Estado, sectores sociales desamparados y sistemas clientelares que funcionan sin control y, en algunos casos, sin escrúpulos.Fte. Textual Clarín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *