sábado 20 de abril de 2024 05:17:49

MACRI DIJO EN SU DISCURSO QUE LA INTERVENCIÓN NOCIVA DE LA POLÍTICA TRANSFORMÓ AL ESTADO EN UN AGUANTADERO

0

En el Salón Blanco de Casa Rosada, rodeado de ministros, gobernadores y otros funcionarios, Macri pidió: “[Hay que] entender que el Estado no es de aquellos que nos toca gobernar, el Estado es de los ciudadanos”

El presidente  firmó esta mañana el documento “Compromiso Federal por la Modernización del Estado” con 13 gobernadores provinciales y durante un discurso de poco más de diez minutos pidió “dejar de lado la intervención nociva que ha tenido la política en transformar el Estado en un aguantadero”.

El mandatario pidió un “cambio cultural” para que el empleo público pase a ser “algo que jerarquiza, que potencia las capacidades y la resolución”. Definió como “un gran paso adelante” la decisión de “transformarlo para ponerlo al servicio de la gente” y adelantó que habrá concursos para trabajar en el Estado.

“[Vamos a] capacitar a nuestros empleados, volver a jerarquizar la importancia del empleado público. El acceso a ser parte de la dotación pública [será] a partir de concursos”, adelantó.

“[Hay que] dejar de lado la intervención nociva que ha tenido la política en transformar el Estado en un aguantadero”, sostuvo.

En el Salón Blanco de Casa Rosada, rodeado de ministros, gobernadores y otros funcionarios, Macri pidió: “[Hay que] entender que el Estado no es de aquellos que nos toca gobernar, el Estado es de los ciudadanos”.

El Presidente aseguró que los sectores público y privado integran “un equipo” y que “son muchas las cosas” que pueden hacer “trabajando juntos”.

“Todos sabemos la relevancia que tiene el funcionamiento del Estado. Detrás de cada expediente, de cada trámite, hay una necesidad, una familia, una persona esperando por una solución, hay un sueño que se traba o un proyecto que no avanza”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *