jueves 25 de abril de 2024 10:36:56

LOS TRES GRUPOS DEL PERONISMO SE DEBATEN INTENSAMENTE PARA LLEGAR A LA REPRESENTATIVIDAD DEL PODER

0

Lo que sí se puede ver con toda claridad que muchos dirigentes políticos de los tres espacios citados con cargo actual y sin él trabajan o para mantenerse en los lugares o bien regresar a cargos de poder

El Peronismo afronta como muy pocas veces en la historia de su nacimiento, los momentos más difíciles para su reorganización de cara a las elecciones del mes de octubre de este año. La falta de un líder como lo fueron Perón, Evita, Menem, Duhalde y hasta el propio Néstor Kirchner hacen que el PJ  esté dividido en tres partes muy difíciles de unir. Inclusive la propia Cristina Fernández viuda de Kirchner que es quién concita un buen porcentaje de intención de votos no logra logra erigirse como líder única del peronismo (que poco le interesa), además de afronar varias causas penales que la preocupan.

GRUPOS DEL PERONISMO: 

Por un lado tenemos al grupo Esmeralda conducido por el Intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, quién junto a otros Intendentes sobre todo del conurbano están tratando de que su candidado a Senador Nacional sea el “dudoso” Florencio Randazzo, quién si bén dicen que competiría en las paso contra quién se presente por el Kirchnerismo, inclusive si se trata de la propia Cristina o el ex candidato presidencial Daniel Scioli si Cristina “lo autoriza”, quién ya se calzó el traje de candidato y visita algunas Intendencias de la Provincia de Buenos Aires.

Por el otro lado está el poderoso ex Intendente de La Matanza y actual Presidente del PJ provincial Fernando Espinoza quién conduce el grupo denominado (Fénix) junto a algunos Intendentes y que trabaja incansablemente para la unión del Peronismo reuniendo a todos los dirigentes en el pensamiento de que el Peronismo unido puede lograr la vuelta al poder. Este último grupo es el más afín al Kirchnerismo de Cristina, tal es así que según algunas fuentes importantes y confiables habría hace pocos días viajado al sur junto a la Intendente Verónica Magario para reunirse con la ex presidente.

Y la tercer pata del peronismo se encuentra en el Frente Renovador de Sergio Massa, que si bien aún es considerado por buena parte de la ciudadanía, no logra pese a su esfuerzo político y personal concitar toda la atención necesaria para arribar a buen puerto en la elección que viene, pese a los denodados esfuerzos que realizan mujeres experimentadas como Graciela Camaño y Margarita Stolbizer, o el reconocido e importante dirigente político Felipe Solá. Es que parece que la estrategia del oficialismo de polarizar la elección entre Cambiemos y el PJ les estaría dando la razón dejando atrás a un  tercer partido, o movimiento o Frente que tenga fuerza para terciar en la elección de octubre más allá de los nombres.

Lo que sí se puede ver con toda claridad que muchos dirigentes políticos de los tres espacios citados con cargo actual y sin él trabajan o para mantenerse en los lugares o bien regresar a cargos de poder. La pregunta sería ¿están trabajando realmente para reconstruir al Peronismo o por su propio interés personal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *