jueves 28 de marzo de 2024 20:16:17

RENUNCIÓ MARTÍN LOUSTEAU A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

0

En sus últimas apariciones públicas Lousteau había empezado a marcar distancia de la administración que integraba, por ejemplo al opinar sobre el conflicto con los docentes que exigen una paritaria nacional

Esta tarde le comunicó al presidente Mauricio Macri que dejará la Embajada Argentina en los Estados Unidos. La noticia sorprendió al gobierno nacional, que creía que el ex ministro de Economía continuaría siendo parte de Cambiemos pese a ser una de las figuras centrales de la oposición a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

Emiliano Yacobitti, presidente de la UCR en la Capital Federal, habló con Infobae de la decisión de Lousteau: “Es una excelente noticia, lo estábamos esperando. Qué suceda el mismo día de la Convención es una casualidad”.

Se espera que en breve Lousteau haga pública su carta de renuncia, donde, según supo este medio, especifica que deja su cargo para trabajar como candidato en la Ciudad.

Si bien aún no se expresó públicamente, se prevé que con su salida de la diplomacia Lousteau regrese a la discusión política porteña para competir por un lugar en la Cámara de Diputados desde ECO, la alianza que formó con la Unión Cívica Radical porteña y que en 2015 peleó en el balotaje la jefatura de Gobierno que finalmente obtuvo Rodríguez Larreta, por poca diferencia.

Para el gobierno nacional su salida representa un doble dolor de cabeza: no sólo le complica la pelea electoral en su distrito más fuerte, la Capital Federal, sino que le abre una vacante en un puesto sensible para la política exterior. De hecho, en el Poder Ejecutivo esperaban confirmar en las próximas semanas el primer cara a cara entre Macri y Donald Trump, a fines de abril.

En sus últimas apariciones públicas Lousteau había empezado a marcar distancia de la administración que integraba, por ejemplo al opinar sobre el conflicto con los docentes que exigen una paritaria nacional. Ahora, con su salida confirmada, es probable que se pronuncie aún más su perfil opositor.

Su renuncia generó sorpresa también en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical que se realiza esta tarde en La Plata.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *