viernes 29 de marzo de 2024 10:53:20

EL PRESIDENTE MACRI FIRMA HOY EL ACUERDO FEDERAL POR LA CONSTRUCCIÓN

0

Los bancos pu?blicos y privados facilitara?n y ampliara?n el acceso a los cre?ditos hipotecarios para la construccio?n y compra de viviendas de los sectores de ingresos medios de la poblacio?n

Mauricio Macri encabezará, a las 10.15, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de firma del Acuerdo Federal para la Construcción, que permitirá atender la demanda habitacional de más de 100.000 familias y que generará una importante creación de empleo en el sector.

El Acuerdo Federal por la Construcción abarca para la reactivacio?n del sector, se firma entre el Estado Nacional, entidades financieras pu?blicas y privadas, ca?maras de la construccio?n y desarrolladores urbanos, empresarios de la vivienda y los sindicatos Unio?n Obrera de la Construccio?n y Trabajadores de Obras Sanitarias.

El Estado Nacional contribuira? con distintas medidas de promocio?n y desgravacio?n impositiva, invitando a los gobiernos provinciales y locales a adherir.

Los bancos pu?blicos y privados facilitara?n y ampliara?n el acceso a los cre?ditos hipotecarios para la construccio?n y compra de viviendas de los sectores de ingresos medios de la poblacio?n.

Mientras que, el sector privado se compromete a dar un fuerte impulso a la construccio?n de viviendas para sectores de ingresos medios y a reducir los precios de venta de los inmuebles, comprometiendo 100.000 viviendas en el primer an?o de vigencia del acuerdo, con una inversio?n de $150.000 millones y la incorporacio?n de 100.000 trabajadores.

Por su parte, la UOCRA pondra? a disposicio?n su estructura de capacitacio?n, equipo docente y experiencia para la extensio?n de los planes de capacitacio?n a todos los trabajadores en actividad.

Este acuerdo ayudará a crear ma?s de 100.000 puestos de trabajo y a construir 100.000 viviendas para familias de ingresos medios.
También facilitará el acceso al cre?dito hipotecario, con menores tasas de intere?s y a plazos ma?s largos. Se reducirá un 10% en el precio de las viviendas.

Y se aumentará el nivel de actividad en toda la cadena de la construccio?n y en las actividades relacionadas.

Además para aquellos que alquilan, incluye la propuesta de incorporar en la Ley de Alquileres modificaciones, que permitan incentivar la construccio?n de viviendas para ese fin, impulsando asi? rentas ma?s baratas, y la propuesta de incorporar el Programa de Alquiler Social a la Ley de Alquileres, permitiendo que el Estado Nacional facilite el acceso a una vivienda digna a familias de menores ingresos y trabajadores informales de la economi?a.Fte. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *