jueves 28 de marzo de 2024 06:46:40

CONFLICTO DOCENTE: LA GOBERNADORA DE BUENOS AIRES OTORGÓ UN AUMENTO A CUENTA DE PARITARIAS

0

Vidal habló luego sobre su actitud personal frente al conflicto: “no voy a especular, no soy candidata, no estoy trabajando por futuras candidaturas, la única razón por la que estoy acá son los chicos y sus familias

En una conferencia de prensa, la mandataria provincial advirtió que la prolongación del conflicto docente demuestra que “no hay vocación de diálogo, hay vocación de conflicto” y les corresponde  a ellos –los dirigentes gremiales- “explicar por qué”, ya que hay un gobierno que “se está sentando a dialogar”.

“No somos ingenuos, para dialogar hacen falta dos partes, aun en ese contexto convocamos a la conciliación obligatoria” y la Cámara de Segunda instancia “le dio la razón al gobierno”, agregó.

“Aun así siguieron anunciando paros, sin venir a las reuniones que convocamos, sin respetar la ley ni un fallo judicial”, continuó Vidal. En duros términos, la gobernadora adjudicó a un sector del gremialismo la intención de que el conflicto “se extienda lo más en el tiempo posible, y tiene dos perjudicados: los chicos y sus familias, y los docentes que, a diferencia de los estatales que acordaron paritarias, no cobran porque no hay paritaria”, razón por la cual adelantó la suma mencionada.

Consultada por si podría llegar a dar paritaria por decreto, la mandataria respondió que va a “evitar llegar a esa decisión” y respecto a si habrá sanciones frente al desconocimiento de la conciliación obligatoria, respondió: “yo tengo vocación de diálogo; espero que mañana (por este jueves) los dirigentes gremiales vengan a la reunión”, que citó a las 17 con su equipo y pidió que sea “seria, despolitizada”.

Vidal habló luego sobre su actitud personal frente al conflicto: “no voy a especular, no soy candidata, no estoy trabajando por futuras candidaturas, la única razón por la que estoy acá son los chicos y sus familias. No me importa si pierdo una elección por esta discusión. Me importa dar esta discusión, cuando los bonaerenses votaron el cambio, votaron esta discusión, con vocación de diálogo”. Fte. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *