jueves 28 de marzo de 2024 20:47:36

SIGUE EL PARO NACIONAL DOCENTE

0

Esperamos que en el día de la fecha los gremios tomen la decisión de acomodar las cosas, aceptar el diálogo y que los chicos puedan comenzar las clases mientras dialogamos”, aseguró en radio La Red el minsitro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas

Ante esta realidad, la gobernadora María Eugenia Vidal resolvió convocar a los dirigentes sindicales que representan a los maestros para una nueva reunión paritaria, que tendrá lugar el próximo viernes en la ciudad de La Plata.

“La gobernadora lo dijo con claridad el 1 de marzo: no podemos hacerlo sin los maestros. Esperamos que en el día de la fecha los gremios tomen la decisión de acomodar las cosas, aceptar el diálogo y que los chicos puedan comenzar las clases mientras dialogamos”, aseguró en radio La Red el minsitro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.  

En este sentido, el funcionario adelantó que el Ejecutivo presentará una propuesta “superadora“. “Intentamos mejorar la oferta, pero no se trata sólo de estructurar una propuesta alrededor de lo económico, hay otras cuestiones que tienen que ser parte de una propuesta y un acuerdo”, agregó.

 Tras dictar el viernes la conciliación obligatoria en el conflicto, el gobierno bonaerense había convocado a los gremios a una reunión para hoy al mediodía. Pero un fallo del juez en lo contencioso administrativo de La Plata Luis Federico Arias dejó sin efecto la medida, lo que llevó a los gremios a desconocer el llamado.

“No estamos de acuerdo con el fallo del juez, pero debemos acatarlo. Hemos planteado nuestras diferencias en la correspondiente apelación y esperaremos que la Cámara o la Corte decida lo que corresponda”, finalizó Villegas.Fte. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *