sábado 20 de abril de 2024 10:49:46

JUJUY: EL PRESIDENTE MACRI INAUGURARÁ EL CICLO LECTIVO EN ESTA PROVINCIA

0

Jujuy será una de las tres provincias en las que se iniciarán las clases, mientras que en el resto de las 21 distritos, incluyendo Capital Federal, la fecha del arranque del ciclo lectivo todavía es una incógnita

Junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Mauricio Macri encabezará este lunes un acto en una escuela de Volcán, la localidad que el pasado 10 de enero fue golpeada por un alud que sepultó numerosas viviendas, provocó el fallecimiento de cuatro personas y que dejó unos 1.000 evacuados y 1.700 damnificados.

El presidente llegará hasta el establecimiento educativo de esta ciudad jujeña con el objetivo de inaugurar el ciclo lectivo 2017 en medio del conflicto docente que afecta el inicio de las clases a nivel nacional.

El inicio de la ceremonia, que contará también con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, está previsto para las 10 en la escuela primaria “25 de Mayo”, según informaron fuentes de la gobernación de Jujuy.

Jujuy será una de las tres provincias en las que se iniciarán las clases,  mientras que en el resto de las 21 distritos, incluyendo Capital Federal, la fecha del arranque del ciclo lectivo todavía es una incógnita.

Esa escuela a la que concurren 143 alumnos también resultó afectada por el alud, ya que el barro y agua ingresaron con fuerza al patio y algunas aulas, por lo que hasta último momento autoridades educativas de la provincia ordenaron tareas de reparación.

“Ni las tragedias impedirán que sigamos haciendo lo que debemos hacer”, afirmó Morales al argumentar su decisión de inaugurar el período lectivo en Volcán, donde el pueblo se ha puesto de pie y está dejando atrás la adversidad ocasionada por el fenómeno natural.Fte textual El Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *