sábado 20 de abril de 2024 04:20:02

LA CGT RECHAZA LA POSIBILIDAD DE QUE EL GOBIERNO LE PONGA TOPE A LAS PARITARIAS

0

Nadie va a discutir alrededor del 18% cuando en los primeros meses ya hay impacto con el cuadro tarifario en peajes, en salud y en educación”, lanzó de manera tajante Schmid

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato a cargo de la CGT, rechazó la posibilidad de que el Gobierno quiera ponerle un tope a las paritarias.

“Que se olviden de que los sindicatos van a discutir salarios con esa referencia, con esa limitación. Nadie va a discutir alrededor del 18% cuando en los primeros meses ya hay impacto con el cuadro tarifario en peajes, en salud y en educación”, lanzó de manera tajante Schmid en una entrevista con el diario La Voz del interior.

Además se atrevió a cuestionar el porcentaje que cerró la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con empleados estatales, el cual se toma como referencia para las demás negociaciones salariales.

Schmid remarcó que “es probable que acá haya un descenso de la inflación con respecto al año anterior, pero insisto: si no hay una moneda en el bolsillo de los trabajadores, a quién le importa la inflación” y resaltó una vez más que  “las paritarias tienen que ser libres” porque “es un acuerdo entre partes y no tiene que intervenir el Estado”.

Por último, el integrante del triunvirato de la CGT se mostró con una mirada crítica producto de la caída en el consumo de las personas, como ejemplo de la mala situación económica que atraviesan las  familias trabajadoras: “La estamos viendo mal. Hay miles de suspensiones, hay caída del consumo, no arranca la economía, no hay certezas de cómo esto puede evolucionar hacia adelante”. Fte.Diágonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *