viernes 29 de marzo de 2024 02:29:25

CAMBIEMOS EL PERONISMO EL FRENTE PARA LA VICTORIA Y EL FRENTE RENOVADOR TODOS CON PROBLEMAS

0

Como se ve con datos de la realidad el o los problemas que tienen los diversos espacios políticos comenzaran a verse reflejados en los próximos meses

La semana que paso trajo diversos problemas políticos. El primero de ellos, tal vez el más importante tiene que ver con la empresa (CORREO ARGENTINO) que fuera, del padre del presidente, y el intento de acuerdo con el Estado.  Esto produjo opiniones diversas y malestar en todo el arco político inclusive en el seno interno del PRO y de CAMBIEMOS. Otro desacierto fue el tema sobre el aumento a los jubilados que algunos “integrantes del PRO”, pensaron en bajar el mismo a la clase mas necesitada. Recordemos que el sueldo mínimo de un jubilado apenas llega a los seis mil pesos, cuando la canasta básica de alimentos es de trece mil pesos. Algunos decían y dicen que esto último solo se le puede haber ocurrido a algún “descerebrado”. Estas dos cuestiones tan importantes tiraron un poco más para abajo la imagen del presidente, a pesar que dio marcha atrás con los dos proyectos citados y los comunicó personalmente y en conferencia de prensa. Es muy posible que estas cuestiones de alguna manera afecten también la muy buena imagen que aún conserva la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Como dicen algunos analistas el sector de Cambiemos con el PRO adentro no se han dado cuenta que la República Argentina debe de ser gobernada ” a lo peronista”, eso sí dejando de lado todo hecho de corrupción. Para ello es necesario más política.

El segundo tema tiene que ver con el Peronismo y el Frente para la Victoria:

El peronismo de la Provincia de Buenos Aires conducido por el reconocido Fernando Espinoza ex Intendente de La Matanza debió suspender la reunión que iban a realizar en la localidad de Santa Teresita, (sus organizadores dicen que se suspendió por el clima, aunque el mismo fue pleno de sol), lo cierto es que el grupo Esmeralda que “espera” y acompaña al ex ministro Florencio Randazzo, decidió no concurrir al mismo, lo mismo otros dirigentes como Dominguez, algunos Intendentes y legisladores. Aquí se notó claramente que la tan mentada Unidad no se hizo presente. Tal vez el pedido de La Cámpora y del diputado Máximo Kirchner para realizar una marcha a tribunales en los próximos días para acompañar a Cristina a declarar ante el Juez Bonadío, además de su propia candidatura hizo que la reunión no prosperara.

El Frente para la Victoria sufrió uno de los embates mas importantes con la detención del General César Milani, acusado de delitos de lesa hmanidad, quién fuera Jefe del Ejército en la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Y las trabas que el peronismo le pone al gupor “La Cámpora”,para que puedan integrar las listas de candidatos a legisladores.

En fin como se ve no existe aún la UNIDAD que muchos de los dirigentes peronistas buscan ante un escenario propicio para hacer una buena elección. Aquí es cuando se nota claramente la FALTA DE UN LIDER. No lo tiene el PERONISMO ni el FpV. Cristina aún cuando algunas encuestas dicen que en la Provincia de Buenos Aires todavía tiene muchos votantes, no le alcanza para unir al Partido mas grande de  Latino América.

Por último y cuando nadie pensaba en el Frente Renovador de Sergio Massa, surgió un audio con su voz

que lo deja mal parado ante la sociedad que en un gran número lo tiene como uno de los referentes más importante. Hay que decir que en realidad Massa con el tema de los jubilados debió llamarse a silencio ya que el fue Jefe de la Anses (y no hizo nada para que se modificara la situación de los abuelos), Presidencia de Cristina. Luego pasó a ocupar uno de los lugares mas importantes del gobierno de la ex presidentes JEFE DE GABINETE, y tampoco hizo algo para los jubilados y mucho menos para tratar de resolver el problema del Correo Argentino con el Estado.

Como se ve con datos de la realidad, el o los problemas que tienen los diversos espacios políticos comenzaran a verse reflejados en los próximos meses. Esto mas allá de “los acuerdos, arreglos”, de los dirigentes entre ellos que se olvidan de la gente que es quién los vota y los coloca en cada uno de los lugares para que nos administren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *