lunes 12 de abril de 2021 🕒 19:01:23
El tiempo - Tutiempo.net

AUBASA actualiza las tarifas de la Autopista Buenos Aires La Plata y el Corredor del Atlántico

Con el firme compromiso de emprender obras significativas para las rutas que administra, y luego de más de un año sin modificación en los valores, AUBASA informa que implementará desde este miércoles una actualización en sus tarifas de peaje en la Autopista Buenos AIres-La Plata y el Corredor del Atlántico.

Las subas representan un incremento promedio del 33% en el caso de la Autopista de acceso a Buenos Aires y del 66% para las rutas 2 y 11; valores que no eran ajustadas desde mediados de enero de 2016.

El decreto que dispone esta actualización en los precios, establece que a partir del miércoles 15 de febrero,  la categoría de autos en las estaciones de peaje de Hudson y Dock Sud sentido a La Plata, pasará de $15 a $20 en horario normal y de $20 a $25 en horario pico. En tanto, sentido a CABA, quienes pasen por el peaje de Hudson  la tarifa pasará de $40 a $50 en horario pico, y de $30 a $40 en horario normal..

Durante el 2016 se han llevado adelante importantes cambios en la traza como la inauguración del distribuidor Villa Elisa que beneficia diariamente a unos 3000 automovilistas que circulan hacia ydesdela capital provincial y reduce el tiempo de viaje a 10 minutos.. Además se instalaron 36 nuevas cámaras de seguridad en el tramo Hudson La Plata, y se renovó completamente la bajada en La Plata; una obra próxima a inaugurarse y que demandó una inversión de 45 millones de pesos.

AUBASA también ejecutó en 2016 la repavimentación y mejoras de la Ruta 36 en el tramo que une la Autopista Buenos Aires La Plata con la Ruta 2, trabajos que demandaron una inversión de 50 millones de pesos; y la repavimentación y bacheo profundo del tramo Hudson-La Plata de la Autopista.

Corredor del Atlántico

Los cambios en las tarifas se aplicarán también en las rutas del corredor del Atlántico. En la Autovía 2, los peajes de Samborombón y Maipú pasarán a costar de $45 a $75 al igual que en la Ruta 11 el peaje de La Huella, lo que representa un incremento promedio del 66%. La tarifa “bonificada” que se aplica los días de semana, fuera de temporada, pasará a costar $60.

AUBASA prevé para estas rutas la ejecución de obras emblemáticas que responden  a una histórica demanda para mejorar la seguridad en los caminos hacia la Costa.

En marzo/abril se iniciará un plan de obras de $10.000 millones, que comprende la construcción de la doble calzada entre General Conesa y Mar de Ajó, y el mismo trabajo en la ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga.

Además, iniciará en la primera mitad del año la repavimentación de la Autovía 2 en el tramo que va desde El Pato hasta Samborombón, trabajos de señalización y cambios de iluminación, e instalará cámaras de seguridad en los accesos a las ciudades.

Desde diciembre que comenzó con la administración de las rutas del Corredor del Atlántico, AUBASA emprendió trabajos de cara a la temporada de verano que demandaron una inversión de 30 millones de pesos, y comprendieron la construcción de 22.000 tachas reflectivas,  renovación de 350 chevrones de señalización de curvas, y la utilización de 5.000 toneladas de cemento para el bacheo de toda la ruta 2.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.