jueves 28 de marzo de 2024 20:43:03

LA CLASE MEDIA DE LA ARGENTINA SIENTE QUE EL ACTUAL GOBIERNO “PERDIÓ LA SENSIBILIDAD” HACIA SU PUEBLO

Millones de personas votaron el año pasado al actual gobierno, para que las cosas cambien, en especial la “clase media”

Que pasó con la “sensibilidad” de este gobierno, “me decepciona“. Palabras expresadas por la señora Mirta Legrand en su exitoso programa de televisión. Millones de personas votaron el año pasado al actual gobierno, para que las cosas cambien, en  especial la “clase media“. Que significa clase media:  es un grado o estamento de la estratificación de clase social que se aplica a las personas con un nivel socio económico medio que se sitúa entre la clase obrera y la clase alta. En nuestro país la clase media se ha transformado en “el motor de la economía” del país. Además está considerada como la mayor representante de la población en los países desarrollados.

Entonces las sociedades se componen de Clase Alta,clase media y clase baja. La primera está compuesta por los individuos que disponen de los más altos recursos materiales, dueños de empresas, ejecutivos, entre otros; la clase media está compuesta mayormente por profesionales, empleados jerárquicos que disponen de ingresos medios, que les permiten vivir bien, satisfacer sus necesidades y darse algunos gustos;

y finalmente la clase baja que la integran los individuos que cuentan con escasos recursos, que les permiten satisfacer sus necesidades más esenciales, normalmente compuesta por obreros, empleados y personal de servicio, entre otros. Ahora bien, entonces vemos que hoy la clase alta llega al poder con la ayuda de la clase media y muchos de Clase Baja. La consigna de los primeros es terminar con los actos de corrupción que no dejan crecer al país, cambiar la economía populista por una que realmente beneficie a todos los argentinos sin distinción de clases. Nunca le dijeron al votante que se iban a olvidar de la “sensibilidad”. Todos los actos que viene ejecutando el gobierno en la materia indicada y de la forma que se la aplica afecta directamente al sector medio de la población que trabaja para sostener al de arriba y al de abajo. Seguramente muchos de los actos que impulsan en unos cuantos años serán beneficiosos para todos, pero la pregunta es ¿CON EL PRESENTE QUE HACEMOS?. 

Las inversiones que nos prometieron no llegan, ha crecido la tasa de pobreza según los propios indicadores. Los conflictos crecen día a día, bancarios, docentes, médicos, estatales, etc; ni que hablar de las agrupaciones sociales que hacen de esto su métier. mientras que la oposición, se aprovecha de esto y  solo piensa en  las elecciones legislativas de este año. Muchos de los que están en la oposición son responsable en los últimos años de como hoy estamos y solo critican,no ayuda, en fin “no les interesa los problemas de todos nosotros: SALUD, TRABAJO, SEGURIDAD, EDUCACIÓN, JUSTICIA.

SENSIBILIDAD:  Comúnmente se entiende por sensibilidad a aquella capacidad propia e inherente a cualquier ser vivo de percibir sensaciones por un lado y por el otro, de responder a pequeños estímulos o excitaciones. Nada de esto pareciera ser toma en cuenta la actual administración, que en pos de mejorarnos la vida nos las hace insufrible.Por supuesto que el gobierno hace cosas que dejan un resultado positivo, pero como comunica mal la ciudadanía no se entera. Habría mucho para decir pero lo que se observa que la clase media es la que más resulta castigada con las decisiones económicas que se toman  hecho que parece contrario a la lógica, ya que por este sector Macri llego al poder.