jueves 25 de abril de 2024 04:32:53

KIRCHNERISTAS DENUNCIAN AL PRESIDENTE MACRI Y AL MINISTRO OSCAR AGUAD POR UN ACUERDO ENTRE EL ESTADO NACIONAL Y EL GRUPO MACRI

0

La presentación penal es por “fraude en perjuicio de la Administración Pública” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones pública”

Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti denunciaron penalmente a Mauricio Macri y al ministro Oscar Aguad por un acuerdo entre el Estado nacional y el Grupo Macri que podría beneficiar al padre del presidente. La causa quedó a cargo del juez Ariel Lijo y el fiscal Juan Pedro Zoni.

La presentación penal es por “fraude en perjuicio de la Administración Pública” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones pública” y también incluye a Juan Manuel Mocoroa, Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones y encargado de cerrar el trato.

El cuestionado acuerdo es una propuesta de la empresa Correo Argentino al ex concesionario del servicio, el Grupo Macri, que según la fiscal general Gabriela Boquín implicaría una quita de deuda de unos 70 mil millones de pesos a 2033.

Según se relatan en el escrito, en la última mediación entre el Estado y el Grupo Macri por la deuda que mantenía por el Correo, Mocoroa “siguiendo” instrucciones “de sus superiores jerárquicos (el ministro Aguad y el presidente Macri)”, realizó “en el acto una contrapropuesta, que luego de un breve cuarto intermedio fue aceptada por el deudor“. Fte.Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *