El tiempo - Tutiempo.net

BOLIVIA ENVIARÁ UNA MISIÓN A LA ARGENTINA PARA EVALUAR EL IMPACT DE LOS CAMBIOS MIGRATORIOS

Publicación: 2/02/2017

Una comitiva oficial encabezada por el canciller Fernando Huanacuni llegará al país con el objetivo de verificar la situación de los bolivianos que residen aquí

El gobierno de Bolivia enviará una misión a la Argentina para analizar los cambios migratorios que implementó el presidente Macri: una comitiva oficial encabezada por el canciller Fernando Huanacuni llegará al país con el objetivo de verificar la situación de los bolivianos que residen aquí.

“Hemos decidido que va a viajar a Argentina una comisión a la cabeza de la Cancillería, algunos ministros y el presidente del Senado (José Alberto Gonzales), para ver a nuestros hermanos en Argentina y saber cuáles son los problemas que tienen”, informó Morales en un acto en Oruro. 

El mandatario boliviano señaló que en los últimos días ha escuchado “palabras de algunas autoridades de nivel inferior desde Argentina” que, a su juicio, intentan causar malestar entre ambos países.

El mandatario boliviano aludió de esta forma a unas declaraciones del diputado argentino Alfredo Olmedo, quien se mostró a favor de construir un muro en la frontera entre ambos países para mejorar los controles migratorios. También han sido criticadas por las autoridades de Bolivia unas declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que vinculó la inmigración peruana, paraguaya y boliviana con la droga.

Deja una respuesta