sábado 27 de febrero de 2021 🕒 16:33:37
El tiempo - Tutiempo.net

DONALD TRUMP YA ESTÁ EN WASHINGTON PARA LOS ACTOS DE ASUNCIÓN

El multimillonario republicano que se jacta de tener 20 millones de seguidores en Twitter abandonará durante la jornada la Trump Tower de Nueva York para dirigirse a Washington, donde pasará la noche, y se mudará el viernes a la Casa Blanca

En la víspera de jurar como 45º presidente de Estados Unidos, Donald Trump se instala este jueves en Washington por cuatro años, determinado a transformar la política estadounidense, y dando inicio a los primeros rituales de su asunción, bajo la amenaza de un pronóstico meteorológico de frío y lluvia.

El multimillonario republicano que se jacta de tener 20 millones de seguidores en Twitter abandonará durante la jornada la Trump Tower de Nueva York para dirigirse a Washington, donde pasará la noche, y se mudará el viernes a la Casa Blanca.

El hombre de negocios dejará de lado su Boeing personal en el aeropuerto de La Guardia y se desplazará en adelante a bordo de un avión de la flota presidencial. Tras la partida de Barack Obama, se convertirá en el pasajero exclusivo del Air Force One.

A las 15:30 locales (5:30 de la tarde, hora argentina) Trump tiene previsto depositar una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington. Se trata de una tradición inaugural para honrar a los soldados caídos.

Media hora más tarde, es la celebración de bienvenida “Haz América grande de nuevo”, en la que Trump pronunciará algunas palabras en un concierto fuera del Lincoln Memorial, para dar inicio a los eventos inaugurales.

El concierto será televisado a nivel nacional y será gratis para el público de Washington. Entre los artistas que participarán en el concierto figuran Toby Keith y 3 Doors Down. 

?Por la noche cenará junto al vicepresidente electo Mike Pence, y sus respectivas familias. Harán una aparición en una cena a la luz de las velas en la Union Station de Washington, para agradecer a los donantes que aportaron para la inauguración.

La ceremonia de juramento

La ceremonia de juramento, al aire libre en el Capitolio, empezará al mediodía del viernes, según fecha y hora establecidas en la Constitución, y será transmitida hacia las pantallas de televisión de todo el planeta, en un día en el que se esperan lluvias.

Pero primero, el día arrancará con otros rituales.

Temprano por la mañana, Trump tendrá un desayuno familiar privado, en Blair House, la casa de huéspedes del presidente. Se espera que se queden allí esta noche.

Misa y té con los Obama

A las 08:30, será el servicio privado de oración. El presidente electo y su familia asistirán a una misa en la Iglesia Episcopal de San Juan, a pocos pasos de Blair House.

Y a las 9:30, tomarán el té con los Obama. Trump y Obama viajarán juntos por la avenida Pennsylvania hacia el Capitolio.

La ceremonia de asunción será a las 11.30 hora de Washington (a las 13:30, hora argentina). El juez John G. Roberts tomará juramento a Trump, mientras éste mantiene su mano apoyada sobre dos biblias: una que posee desde la infancia y la de Lincoln. Tras eso, Trump pronunciará su discurso, de unos 20 minutos. 

Con Trump instalado como presidente, los Obamas se despedirán y partirán desde el frente este del Capitolio.

La agenda oficial indica que luego sigue el almuerzo, en el que participarán líderes del Gobierno y amigos en la Rotonda del Capitolio. La comida contará con actuaciones musicales, un menú elaborado y varios comentarios para honrar al nuevo presidente y a su vice.

Después del almuerzo, llega la Revisión de las Fuerzas Armadas. Trump revisará las fuerzas armadas estadounidenses en el frente este del Capitolio después del almuerzo.

A partir de entonces, comienza el Desfile inaugural.

Trump y Pence encabezarán el desfile que irá desde el Capitolio por la avenida Pennsylvania, con miles de oficiales en representación de cada rama del Ejército. Una vez llegue a la Casa Blanca, Trump observará el resto del desfile desde allí.

A las 19:00, comienza los bailes de etiqueta. Habrá dos eventos con galas formales, que se desarrollarán en pisos separados del centro de convención Walter E. Washington, así como el de los servicios armados, que se llevará a cabo en el museo nacional del edificio. Se espera que Trump haga comentarios y vaya a la pista de baile en todos.

Fin de actos y marcha de protesta

La agenda se extiende hasta el sábado, día en que culmina la ingauración, y cuando se espera una gigantesca marcha de protesta contra el presidente, llamada “La Marcha de las Mujeres en Washington”.

Por la mañana, será el Servicio Nacional de Oración. La Catedral Nacional de Washington será la sede de la tradicional misa para Trump y Pence para comenzar sus mandatos en oración y reflexión. El servicio marca el final la agenda oficial de la Inauguración.

Culminada la asunción, llegará el primera acto de protesta. Se espera que la Marcha de Mujeres en Washington sea la mayor acción de protesta de la semana, con la manifestación que comenzará en la base del Capitolio. Está previsto que la marcha comience a las 13:15. Y habrá réplicas en todas las ciudades del país.

Cientos de miles de ciudadanos, entre partidarios y opositores al nuevo mandatario, comenzaron a llegar a la capital para participar en este ritual democrático en el cual participarán numerosos dirigentes políticos del país, entre ellos la rival de Trump en las presidenciales, la demócrata Hillary Clinton, y tres ex presidentes.

Sin experiencia política ni militar, el flamante septuagenario Donald Trump ha sido elegido, de cierta manera, gracias a sus malos modales: sus electores, surgidos de las clases populares, lo catapultaron a la presidencia para dar vuelta la página de la era Obama y alterar profundamente el statu quo político. El magnate prometió ponerse manos a la obra muy rápidamente.

Luego de despedirse de Barack Obama, el republicano prevé estampar su firma en cuatro o cinco decretos el propio viernes, y en muchos otros, más importantes, a partir del lunes, con el fin de desmantelar todo lo posible de la gestión de su predecesor sin esperar al Congreso, en temas como inmigración, medio ambiente, energía, derecho laboral.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.