viernes 29 de marzo de 2024 02:28:15

SE REÚNEN MACRI RODRIGUEZ LARRETA Y VIDAL PARA EL INICIO DE LA OBRA DE LA AUTOPISTA RETIRO LA PLATA

0

Se trata de la obra pública más ambiciosa del Gobierno nacional para el área metropolitana ya que abarcará tanto a Nación como a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, volverán a unirse en Capital Federal para celebrar el inicio de la obra de la autopista ribereña que unirá Retiro con La Plata. Se trata de la obra pública más ambiciosa del Gobierno nacional para el área metropolitana ya que abarcará tanto a Nación como a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de una autopista de 7,1 km que unirá la Illia con las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata, y que viene demorada desde hace más de 20 años. La obra alcanzaría un costo aproximado de 750 millones de dólares y sería financiada a partir de un crédito de la Corporación Andina de Fomento.

El Presidente almorzó ayer con la gobernadora de Buenos Aires durante casi una hora y media en Casa Rosada. Allí repasaron detalles de este inicio de obra, la agenda de visitas al conurbano y también temas personales. Vidal tendrá un rol clave este año de cara a los comicios legislativos ya que el oficialismo enfoca la campaña en la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país. La obsesión de la gobernadora por demostrar gestión llegó a tal punto que prohibió a sus ministros y funcionarios exhibirse de vacaciones o descansando en la costa argentina.

Acto tripartito

Además del acto tripartito Macri-Vidal-Larreta mañana en la zona de la terminal de Retiro, donde se proyecta el inicio de la autopista ribereña, el Presidente y la gobernadora también tiene agenda en el conurbano. Hoy Vidal visitará el municipio de San Miguel con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre. Allí gobierna el intendente peronista de Cambiemos, Jaime Méndez, junto a quien estrenarán la puesta en valor de un Registro Civil. El viernes, Macri y Vidal volverán a mostrarse juntos en una escuela de verano en el partido de San Martín, a cargo de otro intendente peronista, Gabriel Katopodis, quien milita en el Grupo Esmeralda de Martín Insaurralde que busca despegar el PJ del liderazgo de Cristina de Kirchner y Daniel Scioli.

Vidal ya le retransmitió a los 70 intendentes de Cambiemos la orden de Macri: exhibir gestión desde el primer día de 2017 y, especialmente, les exigió que presenten planes de obra para sus municipios. El Poder Ejecutivo Nacional ya le habilitó al gobierno bonaerense un adelanto de 25 mil millones de pesos en concepto de Fondo del Conurbano y ahora la administración Macri reclama resultados tangibles con un piso del 75% de ejecución presupuestaria antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto. El mismo protocolo de actuación que la Casa Rosada baja en el Gobierno de Vidal se aplica en la administración nacional. En el Ministerio del Interior, Vivienda y Obra Pública también se bajó línea para acelerar la ejecución presupuestaria en el primer cuatrimestre del año.

La hiperactividad de Vidal refleja el modo en que la Casa Rosada prioriza a la provincia de Buenos Aires en el inicio de la campaña electoral. Como anticipó este diario, la gobernadora de Buenos Aires visitó ayer los distritos massistas de Tigre y San Fernando donde inauguró el nuevo puente “El Taurita” que permitirá a peatones y vehículos cruzar el río Reconquista.

Más allá del puente, la visita de Vidal a Tigre y San Fernando no fue estrictamente institucional. La gobernadora desembarcó junto al vicegobernador, Daniel Salvador; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa. Los intendentes de Tigre, Julio Zamora, y de San Fernando, Luis Andreotti, quienes exhibieron una mueca agria cuando junto a la gobernadora aparecieron los candidatos de Cambiemos, Segundo Cernadas (Tigre) y Agustina Ciarletta (San Fernando).Fte. ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *