viernes 26 de abril de 2024 18:45:50

EL PRESIDENTE MACRI SE REUNIÓ CON ALFONSO PRAT GAY EN EL SUR

La cartera de Hacienda y Finanzas se dividirá en dos: al frente de Hacienda estará Nicolás Dujovne , y de Finanzas, el actual secretario del área Luis Caputo

El presidente recibió en la localidad neuquina de Villa La Angostura  al saliente ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, después de que se anunciara que dejara el cargo por decisión presidencial.

Este mediodía, el jefe de Gabinete, Marcos Peña dio una conferencia de prensa y anunció la salida de Prat Gay. “El Presidente le pidió la renuncia, se lo comunicamos y ahora Prat-Gay vuela a Villa la Angostura”, explicó Peña.

“Estuvimos reunidos con Alfonso y consideramos que, debido a las diferencias que había a veces sobre el diseño del funcionamiento del equipo, creíamos que lo mejor para el equipo en esta etapa era hacer un cambio”, expresó. “Es un tema de diferencias políticas”, agregó.

Los rumores sobre la salida de Prat-Gay del Gobierno se habían intensificado durante las últimas semanas luego del duro revés que recibió el proyecto oficial de reforma de Ganancias en la Cámara de Diputados.

La cartera de Hacienda y Finanzas se dividirá en dos: al frente de Hacienda estará Nicolás Dujovne , y de Finanzas, el actual secretario del área Luis Caputo que tendrán el desafío de alcanzar el equilibrio fiscal y mantener el esquema de financiamiento. Fte. La Nación