viernes 29 de marzo de 2024 11:40:22

SENADO: SE VOTA EL NUEVO PROYECTO DE GANANCIAS CON APOYO DE LOS GOBERNADORES

El jueves irá a Diputados y se espera que se convierta en ley

El gobierno nacional terminó de consensuar el nuevo proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias con los gobernadores de todas las provincias, y ese fue el empujón final para que la iniciativa lograra dictamen en la Cámara de Senadores, por lo que hoy será debatida en el recinto de la Cámara alta. Se descuenta que conseguirá la media sanción y pasará a Diputados, donde será convertida definitivamente en ley.

Hubo un paso previo a la sesión de Comisión de ayer que fue fundamental. Marcos Peña, jefe de Gabinete, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, se reunieron con los jefes de bloques de la Cámara de Diputados y Senadores, a quienes le presentaron el proyecto final que habían acordado con la CGT.

Allí hubo algunos cuestionamientos por parte de los legisladores, como por ejemplo Oscar Romero, del bloque Justicialista, que planteó que muchos trabajadores iban a comenzar a pagar el impuesto en 2017 porque recién en 2018 se hace la adecuación automática que propone el proyecto.Fte.Infobae