12 de agosto de 2022

EL PRESIDENTE MACRI SE REFIRIÓ A LOS LEGISLADORES QUE APROBARON EL PROYECTO DE REFORMA A LAS GANANCIAS

Según el texto acordado, el mínimo no imponible de ganancias (el umbral a partir del cual los trabajadores pagan el impuesto) aumentará casi un 50 por ciento

«La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino». Macri se refirió así al proyecto de reforma del impuesto a las ganancias que la oposición aprobó ayer en la Cámara de Diputados, proyecto que unió a distintos sectores opositores y que le propinó al Gobierno la derrota política más dura desde que Macri llegó al poder.

Según el texto acordado, el mínimo no imponible de ganancias (el umbral a partir del cual los trabajadores pagan el impuesto) aumentará casi un 50 por ciento: para los empleados solteros pasaría de los actuales $ 18.800 de bolsillo a unos $27.700 netos; y para los que son padres de dos hijos, de $ 25.000 de bolsillo a unos $ 36.300 netos.

La conferencia de prensa en la que se anunció el texto de unidad fue una postal inusual y preocupante para el oficialismo: incluyó al Frente para la Victoria (FPV), el Frente Renovador (FR), el Bloque Justicialista (BJ), el Frente Amplio Progresista (FAP), el Movimiento Evita y Proyecto Sur.

«Como si los argentinos no tuviésemos memoria, no recordásemos que hemos batallado todo un año durísimo. A mucha gente le costó y tuvo que poner el hombro. Porque nos dejaron un país quebrado, un país con deudas por todos lados», aseguró.Fte. La Nación