EL PRESIDENTE MACRI RESALTÓ LA LABOR DE LOS JUGADORES EN LA COPA DAVIS
La comitiva nacional fue recibida por el presidente Mauricio Macri. «Gracias por acompañarnos en un día tan especial, para el tenis
Día movido fue el de hoy para la delegación argentina que arribó desde Zagreb, tras conquistar por primera vez en la historia la Copa Davis para el país, luego de haber caído en las cuatro anteriores finales que disputó: 1981 (Cincinnati ante Estados Unidos), 2006 (contra Rusia en Moscú), 2008 (en Mar del Plata frente a España) y en 2011 (de nuevo ante España, aunque en esta ocasión en Sevilla).
Luego de brindar una conferencia de prensa en Ezeiza y viajar por la ciudad arriba de un micro descapotable, junto a una multitud de fanáticos, la comitiva nacional fue recibida por el presidente Mauricio Macri. «Gracias por acompañarnos en un día tan especial, para el tenis, para el deporte argentino. Siento que nos sentimos todos un poco en llorones el fin de semana. Pero todos lloramos de alegría y orgullo», inició su discurso el mandatario, quien recibió una remera firmada por Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer.
Macri aprovechó la oportunidad para trazar un paralelismo entre lo que sucedió en la Copa Davis y lo que necesita el país: «Lograron una armonía entre el capitán, los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes. La importancia es el trabajo en equipo, poner todos para el conjunto. Fue algo mágico, sin que nadie apueste mucho, y allí salió lo mejor de nosotros, que es lo que necesita el país, que cada uno saque lo mejor para la sociedad«.
«Estos son los cosas que te acercan a lo importante, que es ser feliz. Dar, sin pensar en lo que recibís», concluyó el presidente, acompañado de todo su gabinete, en la Casa Rosada.Fte.Infobae