12 de agosto de 2022

LA MINISTRA STANLEY RECIBE A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Se realizará en la sede de la cartera de Desarrollo Social, tres días después del acto en el que la CGT y los movimientos sociales marcharon al Congreso nacional para exigir la sanción de la ley de Emergencia Social

La reunión -prevista para las 16 h- que encabezará la ministra Carolina Stanley, también participarán representantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Se realizará en la sede de la cartera de Desarrollo Social, tres días después del acto en el que la CGT y los movimientos sociales marcharon al Congreso nacional para exigir la sanción de la ley de Emergencia Social.

Por parte de las organizaciones sociales, participarán representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita y Barrios de Pie.

En el primer encuentro, que se realizó el pasado 19 de octubre, las organizaciones sociales habían reclamado un incremento en el bono de fin de año para los beneficiarios de la asignación universal por hijo, un aguinaldo social y un aumento salarial del 40 por ciento para los cooperativistas en planes de empleo.

En tanto, por la  Iglesia asistirán el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti; el secretario de la comisión episcopal, el padre Adalberto Odstrcil; y el titular de la comisión de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga.Fte. Télam