martes 16 de abril de 2024 16:20:54

DENUNCIARÁN A DÉBORA GIORGI POR FRAUDE EN EL REPARTO DE 360 MILLONES

0

Además, entre las irregularidades detectadas se menciona que se le dio dinero a personas que presentaron el mismo proyecto, o que una misma persona recibió dos veces

En un relevamiento realizado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, la Oficina Anticorrupción presentará este martes una denuncia penal por fraude contra la ex titular de la extinta cartera de Industria, Débora Giorgi: la acusará de repartir sin control 360.418.608 de pesos, correspondientes a la instrumentación del programa “Capital Semilla”, destinado a financiar a pequeños emprendedores.

Según la auditoría realizada, Giorgi otorgó “préstamos de honor” de entre 15.000 y 60.000 pesos durante cinco años, de los cuales solamente el 5 % del total -poco más de 18,4 millones- se rindió de acuerdo a las exigencias de la ley.

Además, entre las irregularidades detectadas se menciona que se le dio dinero a personas que presentaron el mismo proyecto, o que una misma persona recibió dos veces el “préstamo de honor”, de acuerdo consigna el diario Clarín. También, se registraron desembolsos más grandes a los estipulados.

Las erogaciones de Semilla eran determinadas y evaluadas por la Secretaría Pyme en base a proyectos presentados entre jóvenes de entre 18 y 35 años, con la tutoría de Universidades nacionales con las cuales se firmaba un convenio. Los préstamos eran a tasa cero y sin garantías, y eran devueltos sólo si el proyecto es exitoso.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *