sábado 20 de abril de 2024 04:10:58

PATRONATO LE GANÓ A RIVER Y LE QUITÓ EL INVICTO

0

El final se transformó se tornó escandaloso debido a que el árbitro Vigliano amonestó a D’ Alessandro y el arquero Bértoli

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS PARANA, OCTUBRE 16: El volante de River Andres D'Alessandro discute con jugadores rivales durante el partido frente a Patronato en Parana. Foto NA: EDUARDO SEVALzzzz

En el encuentro disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, River cayó este domingo (16/10) 2-1 ante Patronato de Paraná de Entre Ríos por el partido que correspondió a la sexta fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016/2017.

El Millonario ganaba cómodamente en el primer tiempo, sin embargo, en la segunda etapa, el elenco entrerriano se lo dio vuelta y lo dejó sin invicto en este certamen. En los minutos finales, Denis Rodríguez se retiró expulsado por el árbitro Mauro Vigliano por cometer una grosera infracción a un rival lo que motivó las protestas de los jugadores riverplanteses.

Con este resultado, los de la ‘Banda Roja’ perdieron la posibilidad de acercarse a los punteros y quedaron con 11 puntos, cinco menos que el líder Estudiantes de la Plata mientras que Patronato ganó por primera vez en el campeonato y alcanzó 4 unidades en la tabla y salió de la zona de descenso en los promedios.

En relación a la caída del ‘Millonario’ ante el ‘Rojinegro’, en el primer tiempo, los equipos mostraron muchas imprecisiones debido a que les costaba acomodarse dentro del campo de juego; En tanto, River hacía méritos para salir a presionar con toques de pelota por los costados mientras que Patronato esperaba para salir a contragolpear.

El ‘Rojinegro’ intentó generar variantes por el lateral derecho conMarcelo Guzmán aunque el equipo riverplatense salía de su campo con toques cortos; El equipo de Marcelo Gallardo tuvo buena lectura en ataque con Sebastián Driussi quién elaboró una extraordinaria doble pared con Tomás Andrade que no llevó, en ese momento, demasiado peligro a la valla defendida por Sebastián Bértoli.

Recién a los 6’, el ‘Millonario’ se puso en ventaja 0-1 con gran remate de Sebastián Driussi desde el lateral derecho. De ahí, River manejó el partido pero a Patronato le costó salir de su área y hacerse de la posesión del balón.

El elenco de Núñez estuvo cerca del segundo tanto con dos intervenciones de Miltón Casco manejando la pelota desde el sector izquierdo y le habilitó un centro a Andrade que no llegó a definir.

Sin embargo, el combinado de ‘El Patrón’ tuvo su primera clara situación de conseguir el empate con un cabezazo de Fernando Tellechea que pasó desviado tras un centro desde la derecha; a los 16’ Gabriel Vargas descargó un cabezazo que sin problemas quedó en las manos del arquero Augusto Batalla tras una gran jugada de Guzmán y Lautaro Geminiani.

Cuando parecía que el ritmo de partido empezaba a decaer, Tomás Andrade probó desde la izquierda con una gran jugada individual, luego de un enganche y pisada remató al arco, cerca del palo izquierdo de Bértoli a los 21’.

No obstante, a los 22’, de nuevo, Tellechea disparó desde el vértice derecho del área grande, Batalla controló seguro contra el césped. Otra vez, a los 33’, Telechea capturó un rebote y definió de mediavuelta por encima del arco de Augusto Batalla.

En los minutos finales, Batalla le cometió una dura infracción a Fernando Tellechea fuera del área. Por esta dura falta, Augusto Batalla recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Vigliano.

En la segunda parte, River lució completamente desorientado, impreciso y falto de reacción mientras que Patronato tuvo mucho más ímpetu en la ofensiva y supo golpear en los momentos justos

A pesar de la desprolijidad y de la imprecisión en el armado de ataque, el ‘Rojinegro’ se hizo de la posesión de la pelota y estuvo punzante en los metros finales.

En una de las pocas situaciones de los ‘Millonarios’, Ignacio ‘Nacho’ Fernández desbordó por la izquierda y envió un centro abajo paraSebastián Driussi que no llegó a conectar dentro del área chica. A los 10’, Gabriel Vargas ejecutó un tiro de cabeza y convirtió el empate 1-1 para los entrerrianos.

Golpeado por la igualdad, el combinado de la ‘Banda Roja’, sin fuerzas y completamente perdido dentro del campo de juego, se lanzó a dar vuelta la historia con remate de Andrés D’Alessandro que probó desde afuera del área pero Bértoli controló su remate en el medio del arco a los 22’.

A los 41’, Gonzalo Espinoza remató desde afuera del área y Augusto Batalla voló sobre su palo derecho y luego fue rápido para dominar el rebote.

Casi en el epílogo, Marcelo Márquez selló la victoria 2-1 para Patronato con un extraordinario cabezazo que dejó sin posibilidades de reacción a Batalla.

El final se transformó se tornó escandaloso debido a que el árbitro Vigliano amonestó a D’ Alessandro y el arquero Bértoli por juego brusco; y expulsó a Denis Rodríguez por una grosera falta a un rival; en el último minuto, Rodrigo Mora descargó un tiro desde la puerta del área pero su remate quedó en las manos de Bértoli.Fte.Urgente24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *