jueves 25 de abril de 2024 12:17:33

PREMIO NOBEL DE LITERATURA: FUE PRA EL CANTANTE BOB DYLAN

0

En el último acto de 2016, luego de que se entregaran los premios en Medicina, Química, Física, Economía y a la Paz, la Academia sueca anunció que el nuevo Premio Nobel de Literatura es Bob Dylan.

De acuerdo al documento firmado por las autoridades, el cantante y compositor recibió este reconocimiento “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de la gran canción americana”.

El de Literatura, reconocimiento que entrega 8 millones de coronas suecas (927.740 dólares), es el último de los premios Nobel que se concederá este año. El galardón lleva el nombre del inventor de la dinamita, Alfred Nobel, y ha sido entregado desde 1901 por los logros en ciencia, literatura y la paz, de acuerdo con su voluntad.

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 06: Bob Dylan speaks onstage at the 25th anniversary MusiCares 2015 Person Of The Year Gala honoring Bob Dylan at the Los Angeles Convention Center on February 6, 2015 in Los Angeles, California. The annual benefit raises critical funds for MusiCares' Emergency Financial Assistance and Addiction Recovery programs. For more information visit musicares.org. (Photo by Kevin Mazur/WireImage)

En el último acto de 2016, luego de que se entregaran los premios en Medicina, Química, Física, Economía y a la Paz, la Academia sueca anunció que el nuevo Premio Nobel de Literatura es Bob Dylan.De acuerdo al documento firmado por las autoridades, el cantante y compositor recibió este reconocimiento “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la tradición de la gran canción americana”. El de Literatura, reconocimiento que entrega 8 millones de coronas suecas (927.740 dólares), es el último de los premios Nobel que se concederá este año.El galardón lleva el nombre del inventor de la dinamita, Alfred Nobel, y ha sido entregado desde 1901 por los logros en ciencia, literatura y la paz, de acuerdo con su voluntad, y ha sido entregado desde 1901 por los logros en ciencia, literatura y la paz, de acuerdo con su voluntad.Fte.La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *