jueves 28 de marzo de 2024 07:03:36

EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO DIJO QUE LA POLICÍA PODRÍA TENER UN CIVIL COMO JEFE

0

Rodriguez Larreta durante los dos mandatos del presidente Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno contó que ya fueron traspasados 18.400 policías federales

La idea del mandatario es priorizar que el “control civil” de la nueva fuerza desde el ministerio de Justicia y Seguridad con el manejo de los servicios “adicionales”, la capacitación de los efectivos en el Instituto Superior de Seguridad Pública con rango universitario y una oficina de “Transparencia” independiente que reemplace a “Asuntos Internos” policial.

“Según la ley, es posible que el jefe de la Policía sea un civil pero todavía no está decidido”, dijo hoy Rodriguez Larreta durante un encuentro con la prensa en el que participaron el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

El jefe de gobierno aseguró que el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública será enviado el viernes a la legislatura, el cual necesitará 31 votos para que sea aprobado y permita el funcionamiento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

“Tengo el honor de anunciar la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que surge de la unión de la Policía Metropolitana con la parte de la Federal que fue transferida a la ciudad”, expresó el jefe de gobierno, quien aclaró que “en realidad va a nacer cuando se vote la Ley”.

El ex jefe de Gabinete durante los dos mandatos del presidente Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno contó que ya fueron traspasados 18.400 policías federales y que está previsto traspasar 1.100 el 31 de diciembre de este año.

“La propuesta de seguridad contempla que los policías se concentren en ser policías y no tengan que cumplir tareas administrativas, de manejo de recursos humanos, incluso la auditoría interna será parte del ministerio (de Seguridad) pero con un sistema de independencia técnica”, afirmó.Fte. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *