16 de agosto de 2022

EL MINISTRO PRAT GAY REIVINDICÓ LA BAJA DE LA INFLACIÓN

El funcionario macrista pronosticó que la inflación, en 2017, rondará el 17%. Y agregó: «La vamos a ir bajando gradualmente hasta el 5% anual en 2019»

El ministro de Hacienda y Finanzas,  defendió esta noche la política económica del Gobierno al sostener que cumplieron «la promesa de bajar la inflación».

Y amplió, en diálogo con A dos Voces (Todo Noticias): «Algunos se tomaron para la joda lo del Segundo Semestre, pero cumplimos con bajar la inflación». Hizo referencia, así, a las críticas y burlas contra el Gobierno por las promesas de reactivación de la economía.

«Prometimos que íbamos a salir del cepo sin generar ningún problema en el tipo de cambio, no creo que muchos lo hayan creído. Y lo hicimos en la primera semana de asumir. Dijimos que iba a bajar la inflación y bajó. Más allá de la joda, lo importante es lo que prometimos y cumplimos», afirmó.

El funcionario macrista pronosticó que la inflación, en 2017, rondará el 17%. Y agregó:  «La vamos a ir bajando gradualmente hasta el 5% anual en 2019».

Al igual que Mauricio Macri, Prat-Gay aseguró, ante los reclamos gremiales en medio de los fuertes tarifazos, que no se abrirán las negociaciones paritarias, aunque aclaró que «las paritarias son libres». Y cuestionó la gestión económica de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.