jueves 28 de marzo de 2024 22:07:29

EL MINISTRO PRAT GAY REIVINDICÓ LA BAJA DE LA INFLACIÓN

0

El funcionario macrista pronosticó que la inflación, en 2017, rondará el 17%. Y agregó: “La vamos a ir bajando gradualmente hasta el 5% anual en 2019”

El ministro de Hacienda y Finanzas,  defendió esta noche la política económica del Gobierno al sostener que cumplieron “la promesa de bajar la inflación”.

Y amplió, en diálogo con A dos Voces (Todo Noticias): “Algunos se tomaron para la joda lo del Segundo Semestre, pero cumplimos con bajar la inflación”. Hizo referencia, así, a las críticas y burlas contra el Gobierno por las promesas de reactivación de la economía.

“Prometimos que íbamos a salir del cepo sin generar ningún problema en el tipo de cambio, no creo que muchos lo hayan creído. Y lo hicimos en la primera semana de asumir. Dijimos que iba a bajar la inflación y bajó. Más allá de la joda, lo importante es lo que prometimos y cumplimos”, afirmó.

El funcionario macrista pronosticó que la inflación, en 2017, rondará el 17%. Y agregó:  “La vamos a ir bajando gradualmente hasta el 5% anual en 2019”.

Al igual que Mauricio Macri, Prat-Gay aseguró, ante los reclamos gremiales en medio de los fuertes tarifazos, que no se abrirán las negociaciones paritarias, aunque aclaró que “las paritarias son libres”. Y cuestionó la gestión económica de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *