jueves 28 de marzo de 2024 14:40:14

LA INFLACIÓN DEL INDEC FUE DEL 0,2%

0

Los datos del INDEC están en línea con las mediciones de las consultoras privadas que difunde el Congreso

El INDEC confirmó hoy el freno en la inflación de agosto: registró una suba de 0,2 % respecto a julio pasado, lo que significó el menor incremento de la última década, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo precisó que el rubro viviendas y servicios básicos registró una merma de -5,6% debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó la suba en la tarifa del gas. En tanto, el ítem alimentos y bebidas aumentó 0,7%, e indumentaria, 0,78%.

Los datos del INDEC están en línea con las mediciones de las consultoras privadas que difunde el Congreso (0,5%). Y también con las estadísticas de organismos provinciales como el de la Ciudad de Buenos Aires (-0,8%) y Mendoza (-1,2%).

En todos los casos, el freno en la inflación se explica por la decisión de la Corte de Justicia que ordenó suspender la aplicación de los aumentos tarifarias que ya habían sido computados en los índices de precios de julio. En agosto, tras la decisión judicial, ese incremento fue descontado de los indicadores.Fte.Clarín textual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *