viernes 29 de marzo de 2024 11:11:39

EL GOBIERNO EXPONEN DETALLES DEL PLAN ARGENTINA SIN NARCOTRÁFICO

0

El primer objetivo de este plan es erradicar el consumo del paco en la sociedad. Es un producto que causa un daño enorme en los jóvenes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expuso los detalles del plan “Argentina sin Narcotráfico” y aseguró que la iniciativa contempla “la conformación de un congreso federal de percusores químicos para controlar las sustancias que producen los estupefacientes y evitar casos como el vinculado con la efedrina, la transparencia en la lucha contra el narcotráfico y la capacitación policial”.

Bullrich adelantó también que el plan prevé “un mayor acercamiento y mejoramiento en los equipos de trabajo y en las pruebas de integridad contra los que luchan contra el narcotráfico para que no haya cooptación” de agentes del Estado, porque “si el Estado es parte del problema no lo puede controlar”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, expresó que uno de los objetivos de ‘Argentina sin Narcotráfico’ es “terminar con el paco en los próximos cinco años”, ya que el paco es “la droga que más afecta a los sectores vulnerables”.

Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que la iniciativa anunciada el martes por el Gobierno “es el acuerdo al que suscribimos el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, las ONG, las asociaciones civiles y la sociedad civil”.

“Argentina sin Narcotráfico es la decisión de entrar en los lugares más vulnerables de nuestro país para quitar de ahí a las organizaciones delictivas que llevan paco y todo tipo de drogas, para así devolverle la esperanza a nuestros jóvenes y a sus madres, que tanto sufren por ellos”.

También afirman que “el compromiso de obtener mejores estadísticas, mapas de la droga georreferenciados y radares operativos las 24hs”.

“Cada uno de estos compromisos son herramientas que nos obligan a trabajar por leyes más efectivas, por una mayor coordinación entre todos los equipos de Seguridad de cada municipio, provincia y del país, por la integración y el trabajo en equipo con las asociaciones civiles, y por el cuidado de nuestros ciudadanos”, concluye un documento publicado en el sitio web del Ministerio.

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aseguró por su parte que el primer objetivo del plan de Estado para combatir el narcotráfico, es “erradicar el consumo del paco en la sociedad”.

“El primer objetivo de este plan es erradicar el consumo del paco en la sociedad. Es un producto que causa un daño enorme en los jóvenes y creemos debemos y podemos eliminar su consumo en nuestro país con esta política de Estado”, señaló Milman en declaraciones a Radio Télam.

“Estamos dialogando con todos los sectores de la sociedad para definir una política de Estado que nos permita combatir el narcotráfico de forma integral. Queremos que exista una coordinación entre todas las fuerzas federales de seguridad”, apuntó Milman.

Asimismo, el funcionario aseguró que atender el problema de los consumidores será “uno de los ejes centrales” de estas iniciativas destinadas a combatir el narcotráfico.

“Sectores religiosos y sociales que trabajan con las necesidades de los consumidores. Consideramos que las personas que eligen a las drogas como salida deben asistidas para que puedan dejar las adicciones”, subrayó.Fte. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *