viernes 19 de abril de 2024 20:16:32

Jorge Vitale: “El paso siguiente es Cristina Kirchner”

Jorge Vitale habló conversó con Jorge Victorero acerca de la causa que inició sobre Sueños Compartidos y sus alcances: Hebe de Bonafini, Julio De Vido, Néstor Kirchner, indentendentes y… Cristina Kirchner.

En el 2004 la Fundación y la Universidad estaban totalmente en quiebra. Qué hace Néstor Kirchner? Viendo la posibilidad de poder utilizar, les da 40 millones de dólares, ahí empezó la compra. A Néstor y Cristina nunca les interesó los DDHH

“Empieza a contratar directamente con ellos sin licitación, por 120 millones de pesos, la entrega de viviendas y con determinada calidad. El 30 de mayo de 2011, hay mucha confusión con esta denuncia, primero hablan que lo hicieron los fiscales. Elisa Carrió dijo que lo hizo ella, la realidad no es así, la denuncia la hice yo. Estaba teniendo conocimiento que no tenían la tecnología ni la idoneidad esas viviendas. El valor de plaza era hasta tres veces. En el 2011 nos encontramos que habían pagado 800 millones, y sólo se había entregado el 30%: no hay un sobreprecio; no tienen la calidad suficiente las construcciones.”

“Si bien la plata no la manejaban (intendentes y funcionarios), ellos tenían el deber de denunciarlo.”

Se involucran entre ellos mismos. Está firmado por Aníbal Fernandez, Julio de Vido, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

El paso siguiente es Cristina Kirchner

“Hebe porque era la presidente y recibía el dinero, es la primera. La responsable directa es Hebe de Bonafini. En el 2014 cuando se expropia la universidad de la Madres de Plaza de Mayo, ahí nos salió más caro, 360 millones de pesos. No lo dice nadie.

“Se llevaron 2 mil millones de pesos. Nunca es inferior a 500. Si las obras superaban hasta tres el valor de plaza, y sólo se entregó el 20%. Cómo es que Juio de Vido, Fatala… hayan pagado sin terminar las obras.”

“Yo creo que la mayor responsabilidad pesa sobre los intendentes. En cada construcción debía haber una dirección de urbanismo. Cuando se habilitaba, esa intendencia tenía pleno conocimiento de cuántas viviendas iban a tener.”

“Yo tenía un informe, en la cual se hizo una dirección hidráulica y de ambientanción, las viviendas que se entregaron son inhabitables, promedio 7 años. Es un tema pura y exclusivamente de defraudación al Estado.”

“En Europa está totalmente desprestigiada Hebe de Bonafini.”

“Yo no tengo ninguna duda: la he tenido que padecer a ella y su grupo desde 2011. Hay una testigo clave en esto, que trabajo con ellos. Esta mujer muere el año pasado con un tiro en el aire, y no se investigó. Por qué estaba amenazada si ya había declarado. En esta causa no necesitamos ni arrepentidos ni más documentación. Surge del expediente, del mismo documental.”

“Cuando se roba de arriba, los de abajo también se llevan los vueltos: tener un departamento… No sólo la hija de Bonafini, y toda la gente alrededor se enriquecieron con esto. Para robar el de arriba, tienen que dejar que robe el de abajo.”

Edición y gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma