jueves 28 de marzo de 2024 07:38:01

MACRI PARTICIPÓ DE LA CENA DE CAMARADERÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

0

El titular del Poder Ejecutivo se refirió a la cuestión salarial y prometió ocuparse de la cuestión de los haberes que perciben los militares retirados, como parte de “una reparación” dirigida a los jubilados en general

Macri hizo su arribo al Edificio Libertador cerca de las 20:30 y fue recibido por la Fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballos, que interpretó una marcha marcial con la que acompañó el ingreso del mandatario al salón donde se desarrolló la ceremonia.

El mandatario se ubicó en la mesa central del agasajo, en compañía del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Bari del Valle Sosa; el jefe del Ejército, general de brigada Diego Luis Suñer; el vicealmirante Marcelo Hipólito Srur, comandante de la Armada y el brigadier Enrique Víctor Amrein, jefe de la Fuerza Aérea.

Tras entonar las estrofas del himno argentino junto con los funcionarios y efectivos militares presentes en esta cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, Macri pronunció un discurso en el que destacó “el profesionalismo demostrado por los militares argentinos” en las misiones de paz que se desarrollan bajo el auspicio de las Naciones Unidas.

“Estamos muy contentos con el profesionalismo que los militares argentinos cumplieron en las misiones de los Cascos Azules de la ONU. Las Fuerzas Armadas cumplieron un rol muy importante en Haití, Ecuador y lo harán en Colombia, donde 75 de nuestros soldados supervizarán el Proceso de Paz que comenzó en ese país”, remarcó el jefe de Estado.

Y en ese sentido, apuntó: “Es importante tener Fuerzas Armadas capaces de contribuir con la integración de Argentina al mundo”.

descarga (9)

Macri consideró que en los festejos del bicentenario que se llevaron a cabo en Tucumán y Buenos Aires, “los militares sintieron el afecto de los argentinos”.

“Con las bandas militares que desfilaron en Buenos Aires y Tucumán vimos el afecto de los argentinos por sus Fuerzas Armadas. Podemos estar tranquilos porque ellas cuidan nuestro espacio aéreo, marítimo y territorial”, subrayó.

Asimismo, el Presidente elogió el rol que cumplieron los efectivos de las tres armas que participaron en las tareas de asistencia a los damnificados por las inundaciones que a principios de este año azotaron al Litoral.

“Las Fuerzas Armadas estuvieron presentes para asistir a las víctimas de esa tragedia ambiental. Tenemos que estar cada vez más preparados para responder a estas emergencias”, observó.

El titular del Poder Ejecutivo se refirió a la cuestión salarial y prometió ocuparse de la cuestión de los haberes que perciben los militares retirados, como parte de “una reparación” dirigida a los jubilados en general.
“No hay lugar hoy para divisiones y entre todos vamos a salir adelante. Hoy, la Fragata Libertad recorre el mundo y sus marinos reciben el reconocimiento en cada puerto que tocan”, dijo el mandatario, para luego concluir su discurso con un “viva la patria”.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *