viernes 19 de abril de 2024 22:21:10

VERIZON EMPRESA LÍDER DE TELECOMUNICACIONES ANUNCIÓ LA COMPRA DE YAHOO

Se espera que la transacción ocurra a principios de 2017

El acuerdo une a dos pioneros del internet, AOL y Yahoo, que ya fueron superados por Google y Facebook hace mucho tiempo. Verizon compró AOL por 4,4 mil millones de dólares el año pasado y tiene la intención de vincularlo con los servicios de contenido y publicidad de Yahoo para convertirse en el tercer conglomerado más grande de la industria.

La operación conlleva riesgos para Verizon porque tiene poca experiencia en el negocio de los contenidos digitales. Los directivos de Yahoo encabezados por Marissa Mayer, su directora ejecutiva, pasaron cuatro años tratando de crear una estrategia viable para la empresa pero no tuvieron éxito.

“Yahoo es una compañía que ha cambiado el mundo, y continuará haciéndolo con esta fusión con Verizon y AOL”, dijo Mayer en un comunicado.

Verizon se mostró optimista sobre las perspectivas de Yahoo. “Hace poco más de un año, adquirimos AOL para mejorar nuestra estrategia de conexión con los consumidores, creadores y anunciantes”, dijo Lowell C. McAdam, presidente y director ejecutivo de Verizon, en un comunicado.

“La adquisición de Yahoo pondrá a Verizon en una posición altamente competitiva como un medio de comunicación móvil global, y ayuda a acelerar nuestra fuente de ingresos en el sector de la publicidad digital”.

La venta de Yahoo acaba con su trayectoria de 22 años como empresa independiente. Fundada en 1994 por dos estudiantes de Stanford, fue la puerta de entrada a la web para toda una generación de usuarios de internet, pero no pudo seguir el ritmo de Google en el desarrollo de la tecnología de búsqueda y también llegó tarde a los medios sociales y la revolución de los teléfonos inteligentes.

Se espera que la transacción ocurra a principios de 2017. Algunos de los inversionistas que todavía tienen acciones de Yahoo se agrupan en un fondo de inversión con dos conglomerados: el primero tiene una participación del 15 por ciento con un valor aproximado de 32 mil millones de dólares, de acuerdo a los recientes precios de las acciones, y la empresa Alibaba tiene una participación del 35,5 por ciento que totaliza una suma cercana a los 8,7 mil millones de dólares en Yahoo Japón.Fte. New York Time