sábado 27 de abril de 2024 02:15:28

Carlos Fara: “Entre el votante desilusionado de Macri y el kirchnerismo, la opción es Massa”

0

Carlos Fara nos ofreció un diagnóstico del mapa político y el humor social, en Prisma con la conducción de Jorge Victorero: Macri, Cristina, Massa, Stolbizer, De la Sota, Gioja, Randazzo… y el público.

La imagen de Macri

“El presidente sintió que tenía que salir a poner el cuerpo él mismo en defensa de lo que estaba haciendo estos 7 meses. A mi juicio como señal de que hay cosas que no se terminan de comprender, y salir un poco de la discusión cotidiana para poner las cosas en perspectiva, para donde va su gobierno. El presidente es una figura fuerte, no hay otra figura que tenga la capacidad de instalación; tomando nota de que algunas cosas, en lo comunicacional por lo menos, no terminaban de andar bien.”

Aprobación del gobierno

“Es cierto que estamos con pantalla dividida: estamos la mitad de tiempo hablando de tarifas, la otra mitad de hechos de corrupción, de la época kirchnerista. Se produjo una especie de amortiguador en el propio público. El Gobierno salió a hablar de la comprensión y generación de confianza. Frenó, es una situación meramente coyuntural. El tema de las tarifas no terminó. Hasta acá le pusieron un calmante, pero no es la solución definitiva.
Seguramente vamos a tener una fotografía más consolidada de la gente y el gobierno más hacia fin de año.”

La oposición: de Cristina a Stolbizer

“La oposición de Cristina claramente se está diluyendo. A partir del caso López hay un antes y un después.
Favorece claramente a Sergio Massa. Entre el votante desilusionado de Macri y el votante desilusionado del kirchnerismo, la tercera opción es la de Massa, habrá que ver si sabe aprovecharlo o no.”
“Hubo seis opciones electorales, tres de origen peronista, una de izquierda y Margarita Stolbizer que fue un espacio pequeño. Si querés transmitir que no sos una versión B del peronismo, tenes que que sumar el sector de Margarita, que no es kirchnerista y es una garantía en el tema honestidad. Están el peronismo, el gobierno y otras opciones.”

De la Sota

“No es ni una figura nueva ni joven, tenés la garantía y la experiencia, hay determinadas personalidades que son ruidosas; es un sobreviviente de muchas batallas, tiene un mérito, pero tiene un techo político.”

Gioja

“Ese tipo de conducción como transición es entendible, pero a la larga… si no hay liderazgo que no ordene, Gioja no lo es, no tiene ni fuerza política, ni tiempo, ni legitimidad. No es más que un entretenimiento para la política.”

Edición y Gráfica: Infante Antonio para Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *