viernes 29 de marzo de 2024 12:46:18

A PEDIDO DEL GOBIERNO LA JUSTICIA HABILITARÁ LA FERIA PARA QUE SE TRATEN LOS AUMENTOS EN LA TARIFA DE GAS

0

El Gobierno puede interponer el recurso de queja sólo si la apelación ante la Cámara de La Plata es denegada

La feria judicial -que arranca hoy y finaliza el viernes 29 de julio- dilataba los planes del Ejecutivo, pero dejó de ser un problema. Este tema se iba a resolver entre el 9 y el 10 de agosto, y ahora podría adelantarse para la semana próxima con una resolución.

“Dados los motivos alegados por el presentante y las especiales características de la causa en función de la materia debatida y sus efectos, se consideran presentes –en el caso- las circunstancias de excepción (…) las que hacen admisible la habilitación de la feria judicial a los efectos solicitados”, indicó el tribunal.

¿Qué sucederá ahora? Si la Cámara de La Plata le da curso al pedido del Gobierno, se podrá avanzar en el nuevo esquema tarifario, con un tope de 400% sobre el total de la factura. Pero si la Cámara no acepta el recurso extraordinario, el Gobierno presentará directamente un recurso de queja ante la Corte Suprema.

El Gobierno puede interponer el recurso de queja sólo si la apelación ante la Cámara de La Plata es denegada. Este recurso permite que un superior -la Corte Suprema en este caso- dicte una definición de fondo sobre la cuestión. Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *