viernes 22 de noviembre de 2024 00:47:17

ESTADOS UNIDOS: MUEREN CINCO POLICÍAS EN UNA PROTESTA RACIAL

En el lugar se llevaba a cabo una protesta tras la reciente muerte a tiros de dos hombres negros, uno en Lousiana y otro en Minnesota, ambos a manos de efectivos blancos

Cinco policías murieron esta madrugada y al menos otros siete resultaron heridos durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas, EEUU) cuando dos francotiradores les dispararon desde una posición elevada, informó la Policía local.

En el lugar se llevaba a cabo una protesta tras la reciente muerte a tiros de dos hombres negros, uno en Lousiana y otro en Minnesota, ambos a manos de efectivos blancos.

En un comunicado, la Policía indicó que de los heridos, tres se encuentran en condición «crítica» y otros dos están recibiendo cirugía; y solicitó colaboración ciudadana para esclarecer el hecho. También hay dos civiles heridos.

Desde la cuenta oficial de Twitter del departamento policial de Dallas se difundió la imagen de uno de los posibles sospechosos, quien marchaba armado con un rifle de asalto junto al resto de la multitud. Minutos después el hombre señalado se puso a disposición de la Justicia voluntariamente, alegando ser inocente. Y fue liberado.

Por su parte, otro individuo mantuvo un tiroteo con agentes especiales del grupo SWAT, fue capturado y puesto en custodia de manera inmediata.

Al mismo tiempo, un tercer sujeto que admitió haber participado de la agresión, se atrincheró en un estacionamiento, intercambió disparos con sus perseguidores y resultó abatido.

Según las autoridades de Dallas, el hombre dijo que quería matar policías blancos y que no pertenecía a ningún grupo u organización. La policía envió un robot armado con una bomba al estacionamiento para abatir al asaltante, quien había amenazado con detonar explosivos. Finalmente murió tras la detonación. Y la policía descartó la existencia de bombas en el lugar. Fte. textual Clarín